GRANADA

¡Regalo explosivo! Abuelita descubre granada en su jardín en Tlalpan

Ante el gran riesgo que representaba los elementos policiales solicitaron la intervención del agrupamiento Fuerza de Tarea, mejor conocidos como "Zorros"

NACIONAL

·
Finalmente el objeto fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad donde se realizará el procedimiento correspondiente. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Enorme sorpresa se llevó una abuelita de 69 años en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, luego de que encontrara una granada de fragmentación en el jardín de su casa, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Al lugar acudió un grupo de policías especializados en explosivos para poder extraer el peligroso artefacto del hogar de esta mujer ubicado en la calle Tixcandal, de la colonia Pedregal de San Nicolás en Tlalpan.

Fue justamente la misma abuela quien a través de una llamada de emergencia pidió el apoyo de los policías preventivos, quienes ante una primera inspección reconocieron que se trataba de una granada la cual representaba un gran riesgo pues podría ser detonada.

Ante el gran riesgo que representaba los elementos policiales solicitaron la intervención del agrupamiento Fuerza de Tarea, mejor conocidos como "Zorros", quienes se especializan en el manejo de explosivos como este.

Policías la retiraron con éxito

Ya en la vivienda de la abuelita, los uniformados resguardaron el proyectil e inspeccionaron el inmueble para comprobar su estado y que no existiera ningún otro objeto que pudiera poner en peligro a los habitantes. 

Apoyados con técnicas especializadas y tomando todas las medidas de seguridad necesarias, el personal capacitado de la SSC colocó la granada en un portafolio especial para el traslado y la manipulación de dichos objetos.

Finalmente el objeto fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad donde se realizará el procedimiento correspondiente. De momento se desconoce cómo fue que el artefacto explosivo llegó ahí, sin embargo, la abuelita agradeció lo retiraran de su hogar.