INSEGURIDAD

Encuentran en Nayarit cadáver que correspondería a empresario Felipe Tomé

Los rasgos físicos de la víctima corresponden a Tomé Velázquez, pero se esperará la identificación oficial por parte de familiares

NACIONAL

·
Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.FOTO: ESPECIAL

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez fue informado por su homólogo nayarita de la localización de un cadáver, que por sus características físicas correspondería al empresario inmobiliario Felipe Tomé Velázquez, quien fuera atacado a balazos durante la madrugada del domingo en Puerto Vallarta.

“Fueron las autoridades del estado de Nayarit quienes lograron el hallazgo de una persona sin vida, a la altura del km 54 carretera que une a Jalisco y a Compostela, en el vecino estado de Nayarit. Se trasladó  personal ministerial del Estado de Jalisco, se encuentran trabajando ambas dependencias ( la Fiscalía del Estado de Nayarit y la de Jalisco ).

Se está procesando el levantamiento del cuerpo. Se está trabajando en toda la zona tratando de obtener algunos indicios que hayan quedado en el lugar. Es un trabajo que llevará varias horas, probablemente durante la madrugada se tendrá procesada la escena (del hallazgo)”.

El cuerpo registra a simple vista disparos de arma de fuego. Las autoridades jaliscienses esperarán la identificación oficial por parte de familiares, para confirmar que se trata del empresario.

“Tenemos la certeza de que contaremos con el apoyo, para que ellos (agentes de la Fiscalía nayarita) colaboren en las carpetas que se han iniciado en el Estado de Jalisco. La persona localizada, sus rasgos físicos coinciden con el señor Tomé. Esperaremos el reconocimiento oficial por parte de sus familiares. Presenta de manera visible varios impactos de bala, son impactos frontales. A reserva de que me corrijan más adelante los peritos, sí presenta orificios característicos por impactos de bala. Estaba a un lado de la carretera envuelto en una sábana”, añadió escuetamente.

Durante la noche se estará trabajando en el lugar del hallazgo para recuperar el cuerpo y los indicios que lleven a esclarecer el homicidio. Posteriormente se practicarán los exámenes periciales para determinar las causas de la muerte, para integrarlas en las carpetas de investigación.

“Ambas dependencias estamos trabajando, equipos periciales están haciendo esfuerzo para concluir con el levantamiento del cuerpo y los indicios. Vendrá una serie de dictámenes que vendrán a corroborar varias de las hipótesis que tenemos”.

Entre las líneas de investigación que se siguen están: conflictos jurídicos por desarrollos inmobiliarios de lujo, así como también problemas personales.

Cabe recordar que el pasado domingo al momento de la agresión resultó un acompañante fallecido y otras tres personas resultaron heridas (dos mujeres y un varón -al parecer el chofer de Tomé-). Los agresores se dieron a la fuga. Mientras que el empresario inmobiliario habría resultado herido y fue recogido por sujetos en un segundo automóvil. Hoy por la tarde-noche, las autoridades de Nayarit localizaron un cuerpo cercano al lugar del ataque.