TREN INTERURBANO

AMLO: 2 mil kilómetros de vías de tren al finalizar el sexenio; se retomará Tren Chalco-CDMX

El presidente López Obrador llevó a cabo la supervisión de obra del Tren Interurbano México-Toluca

NACIONAL

·
López Obrador anunció que se retomará el proyecto de construcción del Tren Eléctrico de Chalco, y dijo que ya tienen avances en el proyecto ejecutivo. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al final de su sexenio en México habrá 2 mil kilómetros de vías de tren de pasajeros y carga para mejorar la movilidad y generar inversiones en distintas regiones del país. 

"Aprovechar para informar que una de las metas del gobierno que encabezo es que podamos al final del sexenio entregar 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país, 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos. Esto va a incluir el Tren Maya, el Tren del Istmo, el Tren que ya inauguramos en Guadalajara, este (Tren Interurbano) y otras obras más mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros", afirmó. 

En la supervisión de obra del Tren Interurbano México-Toluca, señaló que las inversiones se frenaron porque "se tomó la mala decisión de dejar de crear trenes de pasajeros y dejar solo trenes de carga". 

López Obrador anunció que se retomará el proyecto de construcción del Tren Eléctrico de Chalco a la Ciudad de México, y dijo que ya tienen avances en el proyecto ejecutivo. 

"Los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno de Ixtapaluca-Chalco a la Avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes La Paz o a la estación del Metro más cercana para comunicar a Ixtapaluca, Chalco o Valle de Chalco, toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital", explicó. 

Por Paris Alejandro Salazar / Enviado