ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Van tras candidaturas

Superdelegados renuncian, luego del plazo impuesto por AMLO

NACIONAL

·
Entre ellos están ocho delegados estatales de Programas para el Desarrollo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Más de 10 funcionarios federales cumplieron el plazo que les dio el presidente Andrés Manuel López Obrador y dejaron sus puestos para buscar una candidatura en las elecciones de 2021, cuando se renovarán 15 gubernaturas, además de cientos de diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales en 30 entidades de la República.

Entre ellos están ocho delegados estatales de Programas para el Desarrollo, de la Secretaría de Bienestar, siete de los cuales buscarán ser postulados por Morena en sendas candidaturas a gubernaturas.

El ahora ex delegado de Morelos, Hugo Eric Flores, dejó el cargo para asumir la dirigencia nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), de reciente creación.

Indira Vizcaíno trabajó como delegada en Colima, igual que Lorena Cuéllar, en Tlaxcala, y Manuel Peraza, en Nayarit. 
Se suman Juan Carlos Loera, en Chihuahua; Víctor Castro, en Baja California Sur, y Gilberto Herrera, en Querétaro, mientras que Pablo Amílcar Sandoval, renunció a principios de octubre.

En cuanto a otros funcionarios, el de más alto rango es Alfonso Durazo, quien dejó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para competir por la candidatura al gobierno de Sonora.  David Monreal anunció su salida como coordinador de Ganadería para competir en Zacatecas, así como Daniel Torres, representante del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León.

Sin embargo, no sólo funcionarios del gobierno federal dejaron el cargo. En Tabasco, el hermano del Presidente, José Ramiro López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos.

Por José Ríos