HIDALGO

Tula reporta mayor número de tomas clandestinas de gas licuado en Hidalgo

Esta zona es la más afectada por la cercanía con la refinería Miguel Hidalgo

NACIONAL

·
SIGUE EL ROBO.La venta ilegal de combustible se da al por mayor en ese estadoCréditos: FOTO: Especial

Entre enero y septiembre en el municipio de Tula se registraron 10 tomas clandestinas de gas licuado de petróleo, por lo que se sitúa entre los municipios con más tomas clandestinas en el país, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal.

El reporte reveló que Tepeji es el segundo municipio más afectado en cuanto a tomas clandestinas de gas licuado con cinco perforaciones ilegales, por lo que Hidalgo es el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a tomas clandestinas con un ducto perforado cada 18 días.

Sin embargo, Hidalgo reportó una disminución del 37.50 por ciento con respecto a lo que se había contabilizado en el mismo periodo de 2019, cuando se habían detectado 24 perforaciones ilegales en la zona sur de la entidad.

El mes de junio fue el periodo en el que se detectaron más tomas clandestinas con un total de seis perforaciones ilegales, mientras que en mayo se contabilizaron tres incidentes; dos en enero. En febrero, julio y septiembre sólo se cuantificó una en cada mes.

Aunque Hidalgo fue uno de los estados que registró una reducción en cuanto a tomas clandestinas de gas licuado de petróleo, la entidad aún se mantiene con un crecimiento permanente de perforaciones ilegales de combustible, siendo Tula la zona más afectada por la refinería Miguel Hidalgo.

 

Por: José García