SALVADOR CIENFUEGOS

Salvador Cienfuegos no tiene restricción para salir del país: abogado

Rafael Heredia indicó que hasta el momento se desconoce las pruebas que se presentaron para inculparlo en Estados Unidos

NACIONAL

·
EU retiró los cargos contra el general Cienfuegos.FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El abogado de Salvador Cienfuegos, Rafael Heredia informó que el general exsecretario de la Defensa Nacional no tiene restricción alguna, ya que en Estados Unidos se le retiraron los cargos que se le imputaron, por lo que llegó a México como "cualquier mexicano". 

Él puede moverse libremente, no tiene ninguna restricción. 

En entrevista para Brenda Peña dijo que las fuerzas armadas estuvieron apoyando al general desde el primer momento que se dio a conocer la detención en el 

Todo el ejercito mexicano apoyó al general Cienfuegos

Aquí la conversación por el Heraldo Televisión

Se desconocen las pruebas

En otra conversación con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el jurista indicó que hasta el momento se desconoce las pruebas por las que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos inculpó de narcotráfico y lavado de dinero al general. 

Explicó que se menciona unos supuestos mensajes encontrados en un BlackBerry y las declaraciones de testigos protegidos, pero hasta el momento no ha tenido acceso a estas pruebas.

Agregó que las autoridades estadounidenses entregaron una serie de probanzas a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, quienes ya integraron la carpeta de investigación para continuar con el caso en nuestro país. 

Todas sus pruebas las desconocemos hasta el día de hoy, tanto yo como los abogados del general Cienfuegos en Nueva York, no era el momento  para se hiciera el descubrimiento de esas pruebas y al retirar los cargos la Fiscalía General de los Estados Unidos, pues escuché que enviaron probanzas a la Fiscalía General de la nación aquí en México. 

La FGR abrió una carpeta de investigación sobre el caso FOTO: CUARTOSCURO

Finalmente, en Rafael Heredia dijo en ambas plataformas de El Heraldo de México que confía en la justicia mexicana para que se compruebe la inocencia del exfuncionario. 

Por supuesto que confió en la justicia mexicana, y en el sistema penal acusatorio mexicano. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que imputó a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, esto para que sea investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGR). 

Escucha los detalles