CLAUDIA SHEINBAUM

Reforzarán acciones de INVEA, asegura Claudia Sheinbaum

Este lunes, Sheinbaum tuvo una reunión virtual con los alcaldes para tratar temas sobre la gestión de la pandemia, incluida la actividad en establecimientos

NACIONAL

·
El INVEA presentó la denuncia por daño a la propiedad y amenazas.Créditos: Cuartoscuro

Tras la trifulca provocada por los dueños y empleados del Fisher’s Polanco, que buscaron impedir una suspensión de actividades, las autoridades reforzarán el trabajo del personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que retomarán el programa “La Noche es de Todos”, donde los verificadores iban acompañados por Ministerios Públicos, Secretaría de Gobierno y policía.

“Estamos fortaleciendo esto; pero hasta ahora la mayoría, hay que decirlo; la mayoría de los restaurantes han cumplido con el horario y solo ha habido esta ocasión (en el Fisher’s) en donde ha habido esta agresión a los verificadores del INVEA”, aseguró.

Este lunes, Sheinbaum tuvo una reunión virtual con los alcaldes para tratar temas sobre la gestión de la pandemia, incluida la actividad en establecimientos.

Recordó que en el caso del restaurante en Polanco incluso hay dos personas detenidas y que seguirán insistiendo en el cumplimiento, tanto del cierre como la ocupación de restaurantes durante estos días del programa “Reabre”.

El sábado por la noche, los dueños, encargados y empleados del Fhiser’s Polanco agredieron a dos verificadores y los mantuvieron retenidos en su vehículo oficial, incluso pateando la carrocería e incitando a voltearlo.

El INVEA presentó la denuncia por daño a la propiedad y amenazas.

Durante la revisión, los verificadores advirtieron que no se cumplía con las medidas sanitarias y la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas, por lo cual se procedió a la suspensión de actividades.

El personal fue agredido física y verbalmente por un grupo de personas entre las que se encontraban trabajadores del establecimiento.

Derivado de los hechos, se pusieron a disposición del Ministerio Público a dos personas del sexo masculino.

Por: Manuel Durán