CARLOS ROMERO ARANDA

La solución al subdesarrollo de México es acabar con la corrupción: Carlos Romero

La entrevista de Martha Anaya con el Procurador Fiscal, Carlos Romero El procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero conversa con Martha Anaya en "La entrevista"

NACIONAL

·
Carlos Romero, procurador Fiscal de la Federación.Foto: Especial / HTV

Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación afirmó en "La Entrevista" con Martha Anaya que Marcelino Champagnat, quien era fundador de los maristas, decía que había que ser buenos cristianos y virtuosos ciudadano, una frase que se tiene tatuada, y se quiere ser en este ámbito.

El procurador, afirmó estar convencido de que el medio para llegar a acabar con el subdesarrollo en México, es acabado con la corrupción; "es un cáncer, se riega por todos lados, hay que acabar con él".

Respecto a las declaraciones que ha dicho sobre que existen mafias y personas infiltradas en el gobierno, el procurador señaló que si se acaba con el tema de las factureras, se podría acabar el medio para desviar dinero público, además, afirmó que el tema de las factureras es el delito  que tienen vigente y que siguen persiguiendo.

"La Estafa Maestra es un esquema de factureras", afirmó el procurador.

Al respecto, explicó que en la estafa maestra, desviaron recursos públicos, contratan universidades y estas lo desvían a las factureras y finalmente se va a otros fines distintos a los que se estaban buscando.

Cultura Tributaria

Afirmó que cambiando con la cultura tributaria que se manejaba, y afirmó que la política que se estaba conduciendo en el país iba encaminada a premiar al incumplir.

Por ello, señaló que el presidente mandó una iniciativa que ya fue aprobaba donde modifica el artículo 28 constitucional, y que antes de esta reforma, reiteró, era una política fiscal encaminada a premiar al inclumplido, además de que habían pactado con ciertos grupo económico el beneficiar con las condonaciones, y que iban dirigidas a ciertos contribuyentes que cumplieran ciertos requisitos y con un efecto cascada, se veían beneficiados los demás.

"De los 400 mil millones que se condonaron el 70% estaban en 16 contribuyentes", señaló.

Puntualizó en que el cambio radical surgió cuando López Obrador pidió presentar quejas contra los grandes contribuyentes y es como se obtienen los acuerdos reparatorios más grande en la historia de la procuraduría Fiscal y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Revive "La Entrevista" con Martha Anaya