TAMPICO

Recortes son un "robo a mano armada": Ricardo Escalante 

El diputado federal del norte de Veracruz dijo que a su entidad le van a recortar 19 mil millones de pesos y a Tamaulipas 7 mil 800 millones

NACIONAL

·
Para su entidad se prevé un recorte de 19 mil millones de pesos Foto: Especial

El diputado federal del Norte de Veracruz, Ricardo García Escalante, aseguró que los recortes aprobados por los legisladores de Morena y sus aliados, se trata de un "robo a mano armada" contra los ciudadanos.

En entrevista para DE FRENTE EN TAMAULIPAS, reconoció que para su entidad se prevé un recorte de 19 mil millones de pesos.

Para la entidad tamaulipeca se estima que sea de siete mi 800 millones de pesos, donde se ven impactados los recursos federalizados y centralizados.

"Vote en contra no es un presupuesto, es un robo a mano armada, los Estados y municipios no tendrán recursos para alumbrado y sus obras. Todo tendrá un recorte muy importante y lo sufriremos el año que entra", añadió.

García Escalante, aseguró que el dinero de los recortes y desaparición de fideicomisos, podrían ser aprovechados para los programas sociales de cara al próximo proceso electoral.

"No hay argumentos, dicen que la vacuna, pero no aparece ningún apartado para la vacuna. Quitaron los fideicomisos de diferentes ramos. El año que viene lo van a meter a los programas y seguirán con esa política de regalar el dinero", indicó.

Para finalizar, García Escalante, añadió que hasta el momento tampoco saben de donde el gobierno de México obtendrá recursos para las vacunas contra el Coronavirus.

Por: Carlos Juárez