ELECCIONES MÉXICO 2021

Rafael Espino busca garantizar la seguridad en Chihuahua con estas estrategias

Rafael Espino de la Peña, aspirante a la gubernatura, adelantó que se ha hecho un análisis minucioso para mejorar las eficiencias de seguridad en Chihuahua

NACIONAL

·
Rafael Espino busca la gubernatura en Chihuahua.Foto: El Heraldo RadioCréditos: Foto: El Heraldo Radio

En el próximo año 2021 habrá elecciones para quince gubernaturas en el país, y una de ellas es la de el estado más grande en cuestión de extensión territorial en la República, se trata de Chihuahua.

Y es precisamente para esta entidad que surgen nuevas oportunidades para cambiar y reformar estrategias en cuestión administrativa y de las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses.

Así lo considera Rafael Espino de la Peña, consejero de Petróleos Mexicanos y aspirante a la candidatura para la gubernatura de esta entidad, esto por parte del partido hegemónico del país, Morena.

Durante una entrevista radiofónica con Salvador García Soto para el programa "A la una", Espino de la Peña dijo que en Chihuahua hay un marcado retroceso en materia de seguridad, salud, infraestructura urbana y desarrollo social.

Por su parte, el conductor de El Heraldo Media Group cuestionó los motivos que llevan a Chihuahua a estar en este complejo panorama, a lo que el aspirante a candidato aseguró que el problema radica en que a las administraciones pasadas se les ha olvidado trabajar y han dedicado mucho tiempo a perseguir aspiraciones e intereses políticos.

Soy militante de muchos años de la Cuarta Transformación y quiero sacar del estancamiento a Chihuahua, un estado con 15 años ya en donde los últimos gobiernos han buscado más su postura política que sacar al estado adelante", aseveró para El Heraldo Radio.

Sus estrategias de seguridad

En este sentido, atribuyó la falta de seguridad a la escasa comunicación que se tiene debido a que hay diferencias ideológicas y de partidos en el gobierno estatal y municipal.

Tenemos la mala fama de que aquí se acuñó el término de los feminicidios; la propuesta es mejorar los cuatro eslabones y los cuerpos de seguridad pública", puntualizó.

En suma, adelantó que se ha hecho un análisis minucioso para mejorar las eficiencias de seguridad, pues recordó que Chihuahua es el cuarto estado más inseguro del país, particularmente en homicidios dolosos.

Lo que yo propongo es mejor administración, menos política y más oficio, mismos que se vean complementados por gente capaz de sacar el combate continuo a la corrupción a esta entidad y a los ciudadanos que han sufrido mucho", refrendó.

Rafael Espino de la Peña, es licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Derecho Comparado por el National Law Center de la Universidad George Washington.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: