HOY NO CIRCULA

¿Qué medidas tomar ante CONTINGENCIA por concentraciones altas de OZONO?

Ante la gran concentración de ozono en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se aplicarán restricciones para el transporte con la finalidad de reducir los contaminantes

NACIONAL

·
Hoy No Circula tendrá medidas especiales. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Archivo | VIDEO

Ante la gran concentración de ozono en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se aplicarán restricciones para el transporte con la finalidad de reducir los contaminantes. Por lo que este jueves 12 de noviembre, el programa Hoy No Circula se extenderá a un número mayor de vehículos que el normal.

La suspensión de circulación será de las 05:00 a las 22:00 horas, quienes deberán seguir estas recomendaciones son:

* Vehículos con holograma 2.
* Vehículos con holograma 1, terminación de placa de circulación par, así como todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1y 2.
* Vehículos con placas formadas por letras y sin holograma de verificación.
* Vehículos con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no tengan holograma 0 ó 00 o exento serán considerados como hologramas de verificación 2.

Esta medida se tomó debido al alto índice de ozono en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en Coyoacán. Esto es debido a condiciones meteorológicas que favorecen la formación de ozono, la baja velocidad del viento ocasionó que el contaminante permanezca estancado.

Quédate en casa

Ante esta decisión, se ha recomendado a los ciudadanos a permanecer en casa o, en caso de salir a la calle, seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19. La Ciudad de México, permanece en semáforo color anaranjado, pero con altas probabilidades de cambiar a rojo. 

Es por ello, que se recomienda lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón. Utilizar desinfectante de manos a base de alcohol. Mantener la sana distancia con personas que estornuden o tosan y en transporte público.

Utilizar el cubreboca. En caso de presentar fiebre, tos o problemas para respirar busca atención médica. Recuerda que portar mascarilla puede prevenir el contagio del coronavirus.