COVID-19

Pruebas para la fase 3 de vacuna contra COVID-19 comienza este viernes en CDMX

Se prevé que la aplicación de la vacuna se realice a cinco mil voluntarios que cumplan con los requisitos

NACIONAL

·
Este viernes comienza la tercera fase de la vacuna. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Especial

El próximo viernes dará inicio la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la empresa CanSino Biologist en la Ciudad de México. Se contempla que la dosis se aplique a cinco mil voluntarios que cumplan los requisitos.

Será en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como en los centros de salud Pedregal de las Águilas, José Castro Villagrán y David Fragoso Lizalde donde se aplicarán las vacunas.

El jefe del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Nutrición, Guillermo Ruíz-Palacios, afirmó que los voluntarios estarán asegurados y en caso de presentar efectos secundarios originados por la vacuna recibirán atención médica. Al mismo tiempo, señaló que les ofrecerán servicio de transporte pero sin paga por la aplicación de la vacuna.

La aplicación

Ruiz-Palacios informó que se tomarán una muestra de sangre y naseofaringea a los voluntarios para descartar que se encuentren contagiados por COVID-19.

Posteriormente, se realizará una prueba de sangre para monitorear su respuesta a la vacuna, esto a los 28 días de la aplicación. 

Los voluntarios deberán informar cada vez que presenten un problema respiratorio, esto para realizar una prueba para saber si están contagiados con el virus. La supervisión se realizará durante 12 meses.