DISCRIMINACIÓN

Exhortan a municipios mexiquenses a abstenerse de limitar manifestaciones 

El secretario General de Gobierno, informó la postura que tomó el Ejecutivo estatal ante las reciente movilizaciones de exigencia de justicia

NACIONAL

·
Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno.Foto: Especial

El gobierno del Estado de México exhortó a los  alcaldes mexiquenses para que las corporaciones policiacas se abstengan de cometer actos arbitrarios y limitar indebidamente las manifestaciones.

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, informó la postura que tomó el Ejecutivo estatal ante las reciente movilizaciones de exigencia de justicia, principalmente, en casos de feminicidio.

En su cuenta oficial de Twitter, el encargado de la política interna mexiquense, Nemer Álvarez señaló que solicitaron “que las corporaciones de seguridad actúen basadas en los principios que rigen su esencia; observando un trato respetuoso a todas las personas”, recalcó.

Evitar actos que discriminen

Puntualizó que las direcciones de seguridad local deben “evitar en todo momento actos u omisiones que discriminen, obstaculicen o impidan el goce y ejercicio de los de los #DDHH de las mujeres y las niñas”. 

Nemer Álvarez pide evitar actos de discriminación 
Foto: Especial 

Asimismo, se pronunció por “actuar conforme a los principios de igualdad jurídica, y el respeto a la dignidad humana y no discriminación”. 

La entidad, al igual que el resto del país, ha registrado manifestaciones y protestas para exigir justicia sobre casos de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres. Estos episodios han ocurrido en los Valles de México y Toluca.

 

Por: Gerardo García