CIUDAD DE MÉXICO

CAMe activa medidas en el Valle de México por altas concentraciones de ozono

En la Zona Metropolitana del Valle de México, mañana entre las 5:00 y 22:00 horas habrán restricciones de circulación

NACIONAL

·
Los vehículos sin holograma de verificación o con placas conformadas por letras no circulan. Foto: Cuaroscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó diversas medidas restrictivas en la circulación, después de que a las 16 horas de hoy se registró un valor máximo de 159 ppb en la estación del Centro de Ciencias de la Atmósfera, en la Alcaldía de Coyoacán.

¿Qué autos no circulan?

Es por ello que, en la Zona Metropolitana del Valle de México, mañana, entre las 5:00 y 22:00 horas, entran en funciones los siguientes lineamientos, que dio a conocer el organismo a través de un comunicado:

Suspenden circulación todos los vehículos con holograma de verificación 2, todas las unidades con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par, así como todos los engomado verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas conformadas por letras no circulan.

“Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o exento, serán consideras como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, explicó.

Como medidas adicionales, la Comisión informó que todos los taxis podrán circular mañana, mientras que los auto-tanques “pipas” de reparto de gas no podrán circular, entre las 5:00 y 22:00 horas, de acuerdo con la terminación de placa par, excepto los que cuenten con válvula de desconexión seca.

Los vehículos de carga no podrán salir a las calles, entre las 6:00 y 10:00 horas, excepto los que porten el holograma 00 ó se encuentren inscritos en los Programas de Autorregulación en la Ciudad de México o Estado de México.

Por Carlos Navarro