JAIME BONILLA

Rivalizan Bonilla y edil de Tijuana

Gobernador pide investigar a Arturo González por asesinato. El presidente municipal considera las acusaciones como dolosas

NACIONAL

·
JAIME BONILLA.Bonilla Valdez aseguró que el clima de inseguridad en Tijuana es responsabilidad del alcalde. Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

Las diferencias entre el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y el alcalde de Tijuana con licencia, Arturo González, van en aumento. Ayer, el mandatario estatal pidió que –para deslindar responsabilidades en el homicidio del bloguero Mariano Soto–, se debe investigar al alcalde, quien a su vez respondió: “Nos vemos en los tribunales, porque esto no te lo voy a dejar pasar”.

En su videoconferencia matutina, Bonilla Valdez aseguró que el clima de inseguridad en Tijuana es responsabilidad del alcalde y su encargado de seguridad pública, Jorge Ayón, en especial por el aumento de homicidios, entre ellos, el del influencer ejecutado el fin de semana. 

Además, mostró un video en el que Soto responsabiliza al edil y a la Policía Municipal sobre cualquier acción en su contra.

En tanto, Arturo González consideró las acusaciones del gobernador como dolosas y sin fundamentos, ya que tienen el propósito de desacreditar su imagen por sus aspiraciones políticas.

Tras anunciar que solicita licencia para separarse del cargo en busca de la candidatura a gobernador por Morena (que inicia el próximo martes), señaló que “si hay alguien responsable de la muerte de esta persona, eres tú, porque en tu carácter de gobernador, eres el responsable de la seguridad en Baja California”.

Hiram Sánchez, fiscal central de Baja California, informó que ya se indaga el caso y  “dentro de la carpeta de investigación hay varios datos de prueba, entre ellos, los videos y audios de esta persona (bloguer) antes de su muerte que subió a las redes sociales”, dijo a Salvador García Soto, para Heraldo Media Group.

González Cruz señaló que son acusaciones del gobernador infundadas para evitar que compita en 2021, "para buscar un candidato a modo que maneje como títere y siga gobernando seis años más”.

En entrevista con Javier Solórzano en Análisis Político de Heraldo Televisión, mencionó que con estas acusaciones lo que muestra Bonilla “es la desesperación, porque no le salen las cosas como quisiera”.

 

Por Atahualpa Garibay y Daniel Callejas