NACIONAL

Marchas CDMX: SME protestará en Segob; ambientalistas realizarán rodada de Zócalo a Xochimilco

Se prevé que a las 10:00 lleguen a la CFE los miembros del SME para de ahí partir en una marcha hacia la Secretaría de Gobernación (Segob)

NACIONAL

·
La circulación de la zona podría verse afectada por la marcha del SME. Foto: CuartoscuroCréditos: Twitter

Este viernes 09 de octubre se esperan marchas y manifestaciones por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), organizaciones ambientalistas y colectivos feministas. 

De acuerdo con la información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se prevé que a las 10:00 lleguen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los miembros del SME para de ahí partir en una marcha hacia la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Por su parte la organización Rodadas Axolotl, quienes se oponen a la construcción del puente Cuemanco en defensa de los humedales de Xochimilco, se concentrarán en el Zócalo capitalino a las 11:00 horas. 

La organización realizará una rodada desde el Centro Histórico hacia El Parque Ecológico de Xochimilco. 

Concentración de colectivos feministas 

Se espera que a las 14:00 horas los colectivos feministas Merkada y Anarkofeministas se reúnan en Av. Jalisco y Parque Lira, colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo. 

Asimismo, se prevé que durante el día se manifiesten a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ubicada en Donato Guerra no. 3 colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, habitantes de Chimalhuacán, Estado de México, por lo que la circulación de la zona se podría ver afectada.