MARIO MOLINA

Las mayores contribuciones de Mario Molina a la actividad científica mexicana: Facultad Química UNAM

Carlos Amador Bedolla, director de la facultad de Química UNAM nos habla sobre la trayectoria del Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina

NACIONAL

·
Mario Molina recibió el premio Nobel de Química..Foto Twitter: @emoctezumab

El 11 de octubre de 1995, el Dr. Mario Molina recibió el premio Nobel de Química junto a Paul J. Crutzen y Frank Sherwood por su investigación al respecto de la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases de cloro, bromo y dióxido de carbono.

Ahora, casi 25 años después, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer en redes sociales el fallecimiento de  Molina, lo que tiene de luto a la comunidad científica mexicana, pues sus aportaciones en este sentido fueron pioneras en nuestro país.

Al respecto, el doctor Carlos Amador Bedolla, director de la Facultad de Química de la UNAM, recordó que el trabajo de Molina es muy importante, ya que marcó el efecto de la actividad humana en la atmósfera y las consecuencias que esto tiene, siendo esta una de sus mayores aportaciones.

Creo que esta es una aportación científica de las más importantes, y la segunda cosa que destaco de su trabajo es el efecto que tuvo sobre la comunidad científica mexicana el que él ganara ese Nobel”, aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, recordó que Mario Molina se esforzó por dar prestigio e impulsar la actividad científica mexicana.

Es algo que los científicos en México le vamos a agradecer toda la vida”, dijo.

El estudio de Molina sobre los cubrebocas

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que Amador Bedolla recordó que este fue uno de los últimos artículos científicos de Molina, en donde demostraba el efecto positivo del uso del cubrebocas; sin embargo, destacó que esto abrió un debate debido a las diversas posturas que han existido entorno a la utilidad o no de la mascarilla en nuestro país.

Es un artículo que demuestra científicamente la utilidad del cubrebocas”, enfatizó.

Escucha todos los detalles de esta entrevista a la brevedad...