MARIO MOLINA

Fallece el Dr. Mario Molina, premio Nobel de Química

La UNAM dio a conocer el sensible fallecimiento del Dr. Mario Molina a los 77 años de edad

NACIONAL

·
Fue Premio Nóbel de Química en 1995.Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer en redes sociales el fallecimiento del Dr. Mario Molina, premio Nobel de Química. 

El 11 de octubre de 1995, el Dr. Mario Molina recibió el premio Nobel de Química junto a Paul J. Crutzen y Frank Sherwood por su investigación al respecto de la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases de cloro, bromo, dióxido de carbono, etc.

Este premio fue entregado por ser pionero en establecer la relación entre el agujero de ozono y los compuestos de cloro y bromuro en la estratosfera junto a Sherwood.

Al momento no se saben las razones del fallecimiento del Dr. Mario Molina, pero han llegado muchas muestras de afecto en las redes sociales por parte de diversos miembros de la política, que han expresado su reconocimiento. 

Las condolencias han llegado para la familia y amigos del Dr. Molina

Algunos personajes como Marcelo Ebrard, Javier Jiménez Espríu, Jesús Ramírez Cuevas o Esteban Moctezuma Barragán han expresado sus condolencias en las redes sociales. 

"Siento profundamente el lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química y distinguido científico mexicano; queda su notable ejemplo para la niñez y la juventud", destacó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma. 

"Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Mario Molina Henriquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz", señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

"Lamentable noticia el fallecimiento del Dr. Mario Molina, distinguido universitario y Premio Nobel 1995", publicó el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu.