NACIONAL

Ramírez Cuéllar asegura que cuando AMLO dijo "es mucho pueblo, para tan poco dirigente" no se refería a él

El funcionario dijo que respetará la decisión de las autoridades sobre su resolución ante las elecciones internas de Morena

NACIONAL

·
DE ACUERDO.El funcionario dijo que siempre ha estado a favor de las encuestasCréditos: Cuartoscuro

Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que no se sintió aludido por la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dijo la frase "Es mucho pueblo, para tan poco dirigente".

De acuerdo con el funcionario, su gestión ha seguido lo establecido por los estatutos y además ha velado por el bienestar de la fórmula política que llevó al mandatario hasta Palacio Nacional en las elecciones de 2018. 

Aseguró que él ha ha construido los acuerdos necesarios, ha puesto como un prioridad la unidad y el consenso entre los líderes y militantes del partido. 

Respetará al Tribunal

El presidente interino del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo además que aún no se cuenta con las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero destacó que se cumplirá con la sentencia que tome como, presumió, siempre lo ha hecho. 

Dijo además que el partido fue impuesto al INE para la tarea de prepararse al mismo tiempo para las siguientes elecciones y para la selección de sus líderes. Sobre este último proceso, informó que se tenía previsto para ser realizado meses antes, pero que la contingencia sanitaria por el coronavirus ocasionó que no se pudieran cumplir con los tiempos estipulados. 

El problema tiene que ver con que a Morena le privaron de toda su institucionalidad". 

Acusó a Mario Delgado de mentir al decir que la dirigencia del partido se niegan a llevar a cabo la encuesta, ya que, comentó, se discutió con todos los posibles elegidos en el proceso y se decidió que este ejercicio se llevaría a cabo.