MORENA

Morena busca prohibir papas y refrescos en las escuelas

La iniciativa de Marco Antonio Andrade, diputado de Morena, busca reformar  varias disposiciones de la Ley General de Salud para prohibir  la venta de chatarra

NACIONAL

·
SIN COMIDA CHATARRA..La propuesta será analizada. Foto: Cuartoscuro

En la Cámara de Diputados  el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa  con la que buscan ponerle un 'hasta aquí' a la comida chatarra en todas las escuelas  del Sistema Educativo Nacional del país. De tal manera que quede prohibida la venta, reventa, regalo o distribución de cualquier tipo de comida chatarra en los centros de educación básica.

Marco Antonio Andrade, diputado de Morena, busca reformar  varias disposiciones de la Ley General de Salud para prohibir  la venta de chatarra  o alimentos y bebidas que excedan los niveles máximos de contenidos energéticos, azúcares añadidos, grasas saturadas sodio y nutrimentos críticos a menores de edad.

De igual manera, la propuesta indica que es de vital importancia enterar a los padres de familia que el consumo excesivo de estos alimentos, pueden desencadenar padecimientos como  obesidad, sobrepeso diabetes, que merman la calidad de vida de los niños y jóvenes, razón por la cual se debe controlar su  su consumo. 

Madres y padres podrían comprar comida chatarra 

Sin embargo la disposición oficial exentaría a los padres, madres o tutores de la libertad de comprar estos, dejando bajo su responsabilidad el consumo de estos productos por parte de sus hijos. 

"Abonando al debate de este tema tan importante para la sociedad en México, lo que pretende mi propuesta es sumar a la discusión en la Comisión de Salud sugiriendo un texto acorde con la Ley  General de Salud Vigente y sugiriendo medidas que son en beneficio de la salud de las y los mexicanos", afirmó el diputado  Andrade Zavala. 

El legislador apunta que su propuesta es mejorar la salud infantil y la educación alimenticia es parte del esfuerzo del Gobierno Federal para erradicar  problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que dañen la salud de los niños en México. 

La iniciativa del legislador, que adiciona la fracción XII al artículo 115 más el artículo 115 Bis a la Ley General de Salud fue turnada por la presidencia a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a la Comisión de Salud para su ser analizada y dictaminada. 

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl