GUANAJUATO

Hannover Fairs México firma por 3 años más en Guanajuato, confirma Diego Sinhue

En su modalidad virtual, la feria ha superado en ocho mil la expectativa que se tenía de visitantes

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dio a conocer que el éxito de Hannover Fairs México ha sido tal que ya se ha confirmado para tres años más en la entidad.

En entrevista con Adela Micha, el líder local explicó que esta feria se originó en Alemania, en 1947, con el fin de levantar la economía tras la Segunda Guerra Mundial.  Este evento tiene la intención de mostrar los avances tecnológicos e industriales de vanguardia en el mundo. 

De acuerdo con el gobernador, ya se han registrado 18 mil visitantes virtuales a la feria, lo cual supera las expectativas de 10 mil personas que se tenían previstas para la fecha. 

Mencionó además que la pandemia no ha podido parar las actividades de la feria que se ha celebrado históricamente en lugares como Turquía, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, entre otros. 

La versión virtual de esta reunión se da a un año de que se haya llevado a cabo por primera vez este encuentro que tiene como intención acercar al país la Industria. 4.0.

Recuperan la economía, pese a la pandemia

Sobre la recuperación económica, dijo que la industria automotriz representa el 20 por ciento de su PIB, mientras que las agroindustrias representan el 17.5, mientras que el dos de cada cien pesos que llegan a este indicador provienen del turismo, del cuero y el calzado.

El gobernador aseguró que el no tener una sola industria que predomine en las finanzas locales ayuda a que se pueda obtener una mayor oportunidad ante la pandemia.

“Nos permite ser un estado equilibrado que no depende de una sola industria”. 

Sinhue destacó que la entidad se mantiene en semáforo epidémico en color amarillo debido a la atención especializada para las personas que se encuentran enfermas. Mencionó además que los homicidios dolosos en la zona han bajado de manera gradual.