JALISCO

En Jalisco, infancias trans podrán modificar actas de nacimiento

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que el acuerdo es un paso decisivo para la construcción de un estado de "igualdad

NACIONAL

·
Enrique Alfaro, gobernador del estado, se pronunció.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este jueves 29 de octubre, el estado de Jalisco publicó en el Periódico Oficial el decreto que permite que se reconozca la identidad de género de niñas, niños y adolescentes tras sin importar la edad. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, señaló que el acuerdo es un paso decisivo para la construcción de un estado de "igualdad". 

"A partir de ya, nuestro estado reconoce, con todas las de la ley, el derecho a la identidad de las personas trans", escribió en la red social. 

En un segundo mensaje, el gobernador de Jalisco señaló que la modificación se realizó en el reglamento del registro civil "ahora las personas trans podrán hacer valer su derecho y obtener un acta de nacimiento acorde a su identidad", escribió. 

En la misma red social, grupos de activistas y organizaciones defensoras de derechos reconocieron la decisión del Gobierno del Estado de Jalisco,