CÁMARA DE DIPUTADOS

Dolores Padierna no buscará coordinar a los diputados de Morena; declina en favor de Nacho Mier

La morenista destacó que Ignacio Mier tiene una cercanía y comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Dolores Padierna anunció que no buscará ser coordinadora de Morena en la Cámara.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, declinó de participar en el proceso de elección del nuevo coordinador parlamentario de Morena, y pidió a sus compañeros apoyar a Ignacio Mier para ocupar el cargo.

"Les nuestro deber garantizar la unidad del grupo parlamentario y la unidad del bloque mayoritario. Pongo a su consideración la posibilidad de que ustedes pueden apoyar al diputado Ignacio Mier para ocupar la coordinación de nuestra fracción parlamentaria de Morena. Entre las razones para apoyarlo está su cercanía y comunicación fluida con nuestro presidente de la República", indica en un mensaje enviado a diputados morenistas.

En el mensaje, la legisladora también solicita a sus compañeros tener "altura de miras" y cerrar filas con "generosidad responsable".

Fuentes de la bancada informaron que Ignacio Mier tendría el respaldo de 160 de 252 diputados morenistas lo que le permitiría obtener el cargo. 

Por Nayeli Cortés e Iván Saldaña