EL PASO

El Paso impone multas de hasta 500 dólares

Anuncian toque de queda y sanciones a quienes inclumpan medidas sanitarias

NACIONAL

·
El Paso, Texas en Estados Unidos.Foto: Especial

La ciudad de El Paso, Texas, aplicará sanciones de 250 y hasta 500 dólares (casi 10 mil pesos) a toda persona que no acate las reglas emergentes aplicadas ante el alto índice de contagios por COVID-19 en el territorio fronterizo, colindante con Ciudad Juárez

A partir de este lunes, el Mayor de El Paso, Dee Margo, dispuso de un 'toque de queda' para obligar a los paceños a obedecer las disposiciones sanitarias emergentes debido a que la movilidad ha provocado un contagio de más de mil 200 personas en las últimas dos semanas y buscan contener la propagación del virus.

La medida de aplicar sanciones a quienes anden en las calles a partir de las 10 de la noche y hasta las 05:00 horas, fue consensuada con integrantes del Cabildo de El Paso, además de tener opiniones de representantes de la sociedad civil.

Mantienen pruebas para detectar Covid-19

En la ciudad de El Paso, autoridades de salud mantienen un programa de aplicación de pruebas para detectar COVID-19 entre la población, que son de manera gratuita, informó el condado en un comunicado de prensa. 

El mayor Margo ha pedido a los residentes de El Paso evitar desplazarse a Ciudad Juárez, donde las cifras de contagio por Coronavirus han aumentado en un 400 por ciento en los últimos 10 días, (de 70-80 casos diarios ahora se registran de 250 y hasta 350), lo que ha rebasado la capacidad de atención y la infraestructura médica para pacientes de alto riesgo.

El fin de semana pasado, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, pidió al canciller Marcelo Ebrard Casaubón su intervención ante las autoridades federales de Estados Unidos para cerrar el paso de ciudadanos estadounidenses a suelo mexicano, a través de la frontera.

Actualmente, mexicanos que poseen una visa de turista o de negocios no pueden cruzar a los Estados Unidos, sin embargo ciudadanos o residentes americanos si pueden ingresar a suelo mexicano y no hay un control sanitario eficiente.

Por: José Acosta