CONGA Y TIMBAL

"Conga y Timbal" a ritmo de Puro Barrio desde el municipio Tlalnepantla de Baz

Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor de la mano de Grupo G, dieron a conocer lo pintoresco del barrio la colonia "La Presa"

NACIONAL

·
Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor de la mano de Grupo G.Foto: Especial / HTV

Desde el  Estado de México, nuevamente en una emisión más de Puro Barrio, Fernanda Tapia visitó municipio de Tlalnepantla de Baz, junto a tres de los integrantes de "Grupo G" y a la "Orquesta con Sabor", quienes son conocidos por interpretar la melodía remasterizada de "Conga y Timbal", cumbia muy popular entre los mexicanos, quienes recorrieron este municipio de los que son originarios.

El municipio de Tlalnepantla de Baz esa una región moderna del Área Metropolitana de la Ciudad de México, construida alrededor de varios lugares de interés colonial, prehispánicos e incluso anteriores a los Aztecas.

Este lugar es uno de los 120 municipios del Estado de México en el que sus principales actividades  económicas son la industria y el comercio, entre sus calles podrás encontrar monasterios, museos acueductos y pirámides que sorprenden a quien lo visita.

 

Antonio Gutiérrez, integrante de Grupo G, mostró a todos el barrio pintoresco de la colonia "La Presa", de la mano de su compañero, Miguel Gutiérrez, y de Alexis Venegas quienes platicaron las tradiciones que aún conserva el municipio, y cómo es que se juntaron para grabar su éxito en el Mercado Municipal "San Agustín", quien originalmente es del Grupo Yaguarú, y los colocó en la cima.

¡La cascarita!

En una de las canchas de Futbol 7, la conductora se puso a tirar unos penales con los invitados, quienes revelaron que desde la secundaria organizaban la cascarita después de clases, y actualmente las Chivas de Tlalnepantla, son uno de los equipos que más resaltan en la liga, además, revelaron que un jugador que actualmente juega para el Club de Futbol Veracruz, es originario de La Presa.

Luego de tirar algunos penales, saliendo de la cancha visitaron una popular taquería, la cual ya lleva 5 años en el negocio de la venta de diversos tacos que pese a la pandemia, aún continúan activos.

El Mercado que conoció Conga y Timbal 

Después de uno que otro taco, hicieron otra escala en el Mercado Municipal "San Agustín", el cual también grabaron en la "Virgencita", la cual es parte central del mercado, además, en exclusiva para el programa, improvisaron la coreografía del tema que ha sido tendencia.

Revive la entrevista con ¡PURO BARRIO!