ESTADOS

Alcaldesa de Tecate se esconde para evitar arresto: Bonilla

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, acusó a Zulema Adams Pereyra, alcaldesa de Tecate, de esconderse para no ser detenida por los adeudos que tien

NACIONAL

·
La administración del municipio no se hizo cargo de saldar el adeudo Foto: Cuartoscuro

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, acusó a Zulema Adams Pereyra, alcaldesa de Tecate, de esconderse para no ser detenida por los adeudos que tiene.

En su informe diario de actividades, el mandatario señaló que la edil se atrincheró en el Palacio Municipal para no ser detenida, “como lo hacen los criminales”.

Por su parte, el Fiscal Central de la Fiscalía General de Estado (FGE), Hiram Sánchez Zamora, explicó que en 2011 una empresa de gas de nombre Gasmart demandó al municipio de Tecate por una deuda superior a los cinco millones de pesos, por lo que el juez primero del ayuntamiento determinó un fallo a favor de la empresa.

Sin embargo, la administración del municipio no se hizo cargo de saldar el adeudo, por lo que la empresa entonces solicitó un amparo para que el juez obligara a pagar el monto al ayuntamiento, por lo que hicieron uso de todos los recursos legales disponibles.

Fue así como el 16 de octubre de este año se autorizó una orden de arresto en contra de Zulema Adams Pereyda y otros servidores municipales por las faltas a dicho caso.

En tanto, el gobernador Jaime Bonilla denunció que se filtró en los medios de comunicación que se había girado una orden de arresto en contra de la alcaldesa, por lo que al llegar al palacio municipal de Tecate ella estaba resguardada por los agentes del Policía Municipal, por lo que no se pudo llevar a cabo el arresto.

Es por ello que el funcionario comparó la actuación de la edil con la de los criminales que se resguardan en un lugar para evitar ser detenidos, dando un mal ejemplo a la ciudadanía de Tecate.

“Parece una casa de seguridad, así como en las películas, cuando se protegen en casas de seguridad los criminales, eso es lo que pasó, usar a la Policía Municipal para supuestamente no la detuvieran”, acusó.

Bonilla Valdez también aseguró que en noviembre del 2019, Zulema Adams Pereyra le pidió al gobierno estatal un préstamo de 20 millones de pesos para pagar varias cosas, entre ellas el adeudó con, por lo que desconoce porque no se liquidó esa deuda.