COLEGIO ENRIQUE RÉBSAMEN

En una carta, "Miss Moni" insiste en que es inocente de la muerte de 26 personas en el sismo del 2017

Criticó la intención de los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen por mercantilizar la tragedia al pedir un mayor monto económico de reparación de daño

NACIONAL

·
En la misiva, Mónica García Villegas indicó que apelará la sentencia por no estar de acuerdo en pagar los reclamos sociales por la tragedia. Foto: Especial

Mónica García Villegas, insistió en que es inocente por la muerte de 26 personas y criticó la intención de los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen por mercantilizar la tragedia al pedir un mayor monto económico de reparación de daño.

Luego de que los padres dieron a conocer que impugnarán la sentencia para exigir de 31 a 50 años de prisión, y de 400 mil pesos a 5 millones de pesos, Miss Moni, dio a conocer una carta de dos cuartillas, escrita de puño y letra en el que reiteraba su inocencia y que no es la responsable de la muerte de 26 personas por el colapso del colegio en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Indicó que apelará la sentencia por no estar de acuerdo en pagar los reclamos sociales por la tragedia.

“De ningún modo estoy de acuerdo con esto pues soy inocente ¿Cómo podría ser yo la culpable de la muerte de alguien, causada por el colapso de mi escuela, producido por el sismo más estremecedor de este siglo en la ciudad? Voy a apelar la sentencia, lo haré porque no estoy de acuerdo en ser yo quien pague los reclamos sociales de justicia, Lo haré porque soy inocente.

En el texto, la profesora cuestionó la postura de sus acusadores por exigir más dinero a cambio de la justicia.

“Pero me pregunto ¿Cuáles son los motivos de las demás partes en apelar esta sentencia? ¿Cuál es el interés perverso en buscarme una condena más elevada de prisión? ¿Cuál es la intención económica en solicitar más dinero por cada víctima? Me pregunto ¿Dónde está aquella época dónde se comenzó la investigación para hacerle justicia a unos pequeños que fallecieron en el sismo cuándo se perdió en la intención del “menor” por la de “quiero más dinero”.

En las cuartillas, García Villegas señaló que el pasado martes, cumplió 56 años y que es su segundo onomástico en prisión.

“Profundamente triste pero no sola. He logrado en estos 17 meses conocer personas que como yo, atravesamos un calvario de injusticias y he aprendido que la mejor forma de enfrentar la adversidad es con la frente en alto”, redactó.

Expuso que las 26 personas que murieron en su colegio por el sismo, literalmente la tierra se los arrebató y hoy son ángeles a quienes quiso mucho, a los que también extraña por lo que culparla a ella, no los traerá de vuelta.

Entre otras cosas, Miss Moni también precisó que durante estos más de tres años, ha soportado acusaciones injustas, persecuciones mal intencionadas de una Fiscalía desesperada por dar respuesta a unos padres de familia que tienen derecho a la verdad, y ahora una sentencia que es la respuesta lógica a un reclamo qué es volvió social pero que acallan con la entrega de un inocente.

Por Jorge Almaquio García Chagoya