ERNESTINA GODOY

Ante el problema de inseguridad, no hay oídos sordos: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy, afirmó que tanto el Gobierno de la Ciudad de México, como el federal, "no son sordos a esa preocupación de la sociedad" que es la inseguridad

NACIONAL

·
Godoy Ramos también expresó su beneplácito por los reconocimientos que les fueron entregados también a personal de la Policía de Investigación Foto: Especial Créditos: Especial

La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, afirmó que tanto el Gobierno de la Ciudad de México, como el federal, "no son sordos a esa preocupación de la sociedad" que es la inseguridad.

Al participar en la ceremonia de entrega de nuevas patrullas de la Policía Auxiliar en Iztapalapa, como parte del programa: Más seguridad, mejor policía para Iztapalapa, Godoy Ramos reconoció que tardarán en dar resultados pero se trabaja de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para atacar las causas.

“Los gobiernos de esta ciudad y el gobierno federal no somos sordos a esa gran preocupación, por eso este gran problema que se ataca desde todos los niveles, desde todas las maneras, no es solamente con policías a quienes admiramos y respetamos mucho, con ministerios públicos que nos falta mucho pero vamos trabajando. Se trabaja desde todos los niveles para atacar las causas pero eso lleva algo de tiempo”, indicó.

Foto: Especial 

Se requieren más elementos

Por eso resalto la importancia de atender lo inmediato, como aumentar el número de policías y que éstos sean mejores a fin de que las áreas de investigación tengan muchos más elementos para hacer labores de inteligencia y análisis para detectar las zonas donde se cometen más delitos, así como su tipo.

“Nunca como ahora se ha dado la coordinación en todos los niveles, y la gran oportunidad que tenemos como alcaldía, como ciudad y como país de atacar ese cáncer, que es la delincuencia de día a día”, enfatizó Godoy Ramos.

En su discurso, Godoy Ramos también expresó su beneplácito por los reconocimientos que les fueron entregados también a personal de la Policía de Investigación, así como agentes del Ministerio Público de la FGJCDMX, por su buen desempeño y subrayó que la presente administración mantiene una lucha frontal contra la corrupción y el maltrato al interior de las instituciones, prueba de ello son las sanciones que se han aplicado a diversos exservidores públicos.

Por: Jorge Almaquio García