GIBRÁN RAMÍREZ

Olvida Gibrán rencillas; se suma a Delgado por presidencia de Morena

Apenas el pasado 30 de septiembre, el exaspirante a la presidencia de Morena, Gibrán Ramírez, acusó a Mario Delgado de fraguar un fraude con Lorenzo Córdova

NACIONAL

·
Mario Delgado, dijo que en el último punto, el de la formación política, “Gibrán nos podría ayudar mucho en la formación de militantes en todo el país”.Créditos: Daniel Ojeda / Heraldo de México

Aunque lo acusó de gestar un fraude en su contra, Gibrán Ramírez se sumó a apoyar a Mario Delgado para ir por la presidencia nacional del partido Morena, informaron este viernes ambos actores en conferencia de prensa.

“Hay, desde luego, diferencias y discrepancias políticas, hay crítica que se ha hecho desde la campaña, pero en este momento es tiempo de privilegiar la unidad y la construcción del futuro. Lo peor que podría pasarle al partido es seguir en la parálisis, de modo tal que hemos llegado a un acuerdo con el candidato Mario Delgado para apoyarlo a al dirigencia nacional de Morena, al mismo tiempo que se ha comprometido a suscribir nuestro programa”, dijo Gibrán Ramírez.

Apenas el pasado 30 de septiembre, el exaspirante a la presidencia de Morena, Gibrán Ramírez, acusó a Mario Delgado de fraguar un fraude con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para sacarlo a él de la contienda por la dirigencia del partido. En redes sociales exhibió una foto de ambos, en la que escribió “así pactan los delincuentes”.

Sin embargo, este viernes, Ramírez y Delgado chocaron los puños en símbolo de unidad pues dijeron que no deben perder “ni un minuto más” para salvar al partido de la división frente al proceso electoral de 2021.

“Hemos coincidido en que se pueden tener diferencias, pero podemos tener una convivencia fraterna, porque no estamos en la disputa de los cargos, estamos en algo mucho más grande, estamos persiguiendo el ideal de la transformación”, dijo Mario Delgado.

En la conferencia, desde un hotel de la Ciudad de México, dieron a conocer el documento “Morena: por un pacto desde abajo”, que contiene cinco compromisos a los que Mario Delgado se compromete “a cumplir 100 por ciento” si gana el cargo en el partido.

“Uno, la generación de un departamento de encuestas sólido y científico; dos, un observatorio de cargos electos de Morena y su congruencia con el programa y los principios de la Cuarta Transformación; tres, la coordinación nacional de alcaldías y presidencias municipales; cuatro, reconocer que el sujeto político revolucionario de nuestra época se llama mujer y abrir espacios para promover la representación política de las luchas encabezadas por mujeres; y cinco, la reorientación, impulso y fortalecimiento de la formación política en todo el país”, leyó Gibrán.

Mario Delgado, dijo que en el último punto, el de la formación política, “Gibrán nos podría ayudar mucho en la formación de militantes en todo el país”.

Al momento, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo compiten para ganar la dirigencia nacional de Morena, lo que se definirá en una segunda consulta a realizar en la fecha que defina el INE. 

Por Iván E. Saldaña