NUEVO LEÓN

Me quité la soberbia política: Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"

El gobernador de Nuevo León dijo que no está contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino decepcionado de él

NACIONAL

·
CASI ACABA SU MANDATO.El gobernador rindió su penúltimo Informe de GobiernoCréditos: Especial

Destacando la labor que ha hecho el gobierno estatal frente a la pandemia y reclamando la falta de apoyo de la administración federal fue como el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó su quinto y penúltimo Informe de Gobierno este miércoles.

Frente a los 42 diputados del Congreso local, el funcionario aseguró que se ha quitado “la soberbia política” y hoy es diferente su forma de enfrentar el liderazgo en el estado. 

“Me quite la soberbia política, es cierto, yo no soy contrincante ni seré, ustedes son mis amigos y quiero seguir siendo su amigo, que al final de mi mandato conservemos la amistad porque viviré en este estado por siempre”, aseguró Rodríguez Calderón.

En concreto, destacó el trabajo que se ha hecho para enfrentar la pandemia de Covid-19 de la mano con el sector privado, así como con los 51 presidentes municipales y los diputados que aprobaron reorientar recursos para enfrentar la crisis sanitaria.

Pidió un minuto de silencio por las víctimas

Incluso, pidió un minuto de silencio por las casi cuatro mil víctimas de esta enfermedad en el estado, al tiempo que reclamó a la Federación, específicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador no apoyar a la entidad con recursos. 

Según Rodríguez Calderón, el estado ha invertido casi dos mil 500 millones de pesos en la regeneración de infraestructura hospitalaria.

“En Nuevo León tomamos las cosas con seriedad; nos adelantamos con la vigilancia y cercos sanitarios. Aquí no le permitimos espacio ni a la simpleza ni a la improvisación. Decidimos conducir la estrategia de prevención y contención”, argumentó.

Por: Daniel García