Haz tu denuncia aquí

Etiquetado de productos no responsabiliza al consumidor, lo informa: investigadora

NACIONAL

·

Katia García, investigadora de Salud Alimentaria, dijo que el nuevo etiquetado de productos que conllevan riesgos a la salud es una estrategia que servirá para mejorar la salud pública en el país.

Destacó que este mecanismo ha sido premiado por diversas asociaciones y además será parte de una estrategia integral para mejorar las condiciones de alimentación de los mexicanos.

Indicó además que el objetivo de esta dinámica es advertir a las personas sobre la posibilidad de que algunos alimentos pueden hacerles padecer algunas enfermedades.

Este etiquetado no es una medida preventiva, sino de acceso a la información".

https://youtu.be/efAWaB8V7VY
[nota_relacionada id=1267707]

Buscan reducir consumo de alimentos poco sanos

[caption id="attachment_1262503" align="aligncenter" width="1200"] Imagen del empaque de galletas. Foto: Especial[/caption]

Mencionó además que en países como Chile este tipo de estrategia ayudó a disminuir el consumo de este tipo de alimentos. Aunque comentó que el objetivo no es atacar a las personas, sino darles la información que necesitan.

El etiquetado no está responsabilizando a la población".

Opinó que el etiquetado anterior era engañoso, pues se tenían que hacer cálculos matemáticos para entender la cantidad de calorías e ingredientes dañinos.

Se está regulando, y esto es parte del rol del Estado, para modificar nuestras leyes".

[nota_relacionada id=1267888 ]

Las empresas no son la prioridad

[caption id="attachment_1257467" align="aligncenter" width="1200"]NUEVO ETIQUETADO El premio se suma al respaldo que han dado a este etiquetado las principales asociaciones internacionales de profesionales en nutrición. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Sobre la economía de los productores, dijo que se están buscando reformulación para que cambien su fórmula a fin de evitar que sean etiquetados como dañinos.

Estimó que las finanzas de los empresarios no son la prioridad en la situación, pues los ingredientes de estos productos ocasionan enfermedades que afectan también al presupuesto público.

El sobrepeso en la población no está costando el 3.5 por ciento del PIB".

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas