Haz tu denuncia aquí

Prevén problemas por agenda legislativa en el Senado: Martha Anaya

NACIONAL

·

En A la 1 con Salvador García Soto, la columnista de El Heraldo de México, Martha Anaya, aseguró que después del último periodo de 2019 en el Senado de la República terminaron con mucha tensión tras el controversial elección de la presienta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

[nota_relacionada id=807267]

Además, al no tener la mayoría en dicho recinto, la 4T será el escenario de duras batallas, pues hay temas polémicos dentro de la agenda nacional, donde sobresalen la reducción a los partidos políticos, el fuero y outsourcing, que no lograron pasar, por lo que podrían ser tratados de nueva cuenta en los primeros meses de este año.

"Va a estar complicado debido a la elección de la presidenta de la CNDH que fue un desastre y dejó las heridas abiertas, mermando el ambiente en el senado y creando desconfianza", acotó Anaya.

Por su parte, el presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, ha buscado la reconciliación, pero no ha tenido éxito.

"Monreal piensa que la relación es muy buen, pero se le va a complicar y más con los temas que van a discutir", concluyó.

[nota_relacionada id=806949]

Escucha el audio aquí

No te pierdas la opinión de Martha Anaya en Alhajero, de lunes a viernes dentro de las páginas de El Heraldo de México, Y recuerda ver La entrevista con Martha Anaya todos los domingos a las 20:00 horas a través de la señal de Heraldo TV por el 151 de Izzi y 161 de Sky.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM