Haz tu denuncia aquí

Piden que no se libere a Joao Maleck y tenga un juicio conforme a la ley

NACIONAL

·

Con nuevos abogados, la familia de María Fernanda Peña, buscarán que se haga justicia y se aplique la ley en el caso en contra del futbolista Joao Maleck, quien se encuentra vinculado por homicidio culposo y recluido en Puente Grande en Jalisco, como el causante del accidente ocurrido el pasado 23 de junio en donde la joven y su esposo Alejandro Castro, perdieron la vida luego de que el futbolista estrelló su vehículo contra el suyo.

En rueda de prensa esta mañana, la familia de María Fernanda Peña presentó a los abogados que les representarán en el juicio contra el futbolista de quien señalaron, debe ser juzgado conforme a las leyes, sin privilegios.

Así, el reto para los abogados de la familia de Fernanda Peña será centrarse en las agravantes para que se pueda acreditar con gravedad el exceso de velocidad y el grado de alcohol que presentaba Joao Maleck en el momento del accidente en donde falleció la joven y su esposo Alejandro Castro, así lo confirmó uno de los litigantes, Roberto Fabián Avilés Fernández.

“El próximo 23 de enero a las 11:00 de la mañana, se tendrá la audiencia intermedia en donde se van a depurar las pruebas que en su momento se van a llevar a la etapa de juicio. Como recordarán el 13 de diciembre de 2019, se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares en la cual el juez decidió que el señor Joao Maleck se le volvía a dejar en prisión preventiva, lo cual se confirmó con una ampliación de la pena por otros cuatro meses, el 24 de diciembre de 2019”, detalló el abogado José de Jesús López Lucano.

Entre las pruebas, más de 30 entre testimonios y estudios técnicos, se hará especial énfasis en lo que se refiere a los dictámenes periciales que se hicieron a la computadora y a los sensores en donde se determina el exceso de velocidad a la que circulaba -y los cuales calificaron como deficientes-, pero que pueden cambiar a culpa grave así como los exámenes de alcoholemia.

Aunque en medios de comunicación se ha comentado que la defensa de Joao Maleck ha intentado mediar con la familia, sin embargo los familiares de la joven que murió en el accidente, insisten que no buscarán conciliar sino que se haga justicia en este caso además de que desmintieron las versiones que señalan que han buscado la mediación para reparar el daño.

Finalmente, respecto a las declaraciones del titular de director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, respecto a que el futbolista merece una segunda oportunidad y que presenta un buen comportamiento en el penal, Claudia Alvarez-Ugena, lamentó estos dichos: “La declaración del señor José Antonio, me parece injusta porque él pide una segunda oportunidad para Joao Maleck y yo me pregunto, ¿quién le dará una segunda oportunidad a María Fernanda y Alejandro? Pretenden hacerlo quedar como una víctima porque el muchacho está portándose muy bien y jugando futbol en la cárcel, no me parece suficiente para pedir una segunda oportunidad, es mi opinión”.

[nota_relacionada id=826382]

Por: Mayeli Mariscal

hgm

Temas