Haz tu denuncia aquí

Enrique Galindo Ceballos podría ser expulsado del PRI

NACIONAL

·
San Luis Potosí.- El ex comisionado nacional de Seguridad Pública, Enrique Galindo Ceballos podría ser expulsado del PRI luego de expresar públicamente su apoyo al candidato de Morena-PT-PES a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí capital, Leonel Serrato Sánchez, señaló en la capital potosina, el presidente de la Comisión Nacional de Ética del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Antonio González Fernández. El pasado 28 de abril, en entrevista radiofónica Galindo Ceballos quien intentó y no pudo obtener la candidatura de la coalición PRI-PVEM-Panal al Senado de la República, manifestó su “cariño, apoyo y respaldo” al candidato morenista.  
Sí, por supuesto, hay diversas disposiciones en nuestro Código de Ética, en nuestro Código de Justicia Partidaria en dónde habría que analizar este tipo de conductas a ver si son compatibles o no con la permanencia en el partido, a ver si no es de tal magnitud lo que el señor ha declarado que se merezca una expulsión", expresó González Fernández.
  El funcionario nacional priísta estuvo en la capital potosina para acudir a la primera reunión plenaria de la Comisión Estatal de Ética Partidaria y en entrevista con este reportero explicó que la instancia encargada de expulsar a un militante es la Comisión Nacional de Justicia Partidaria a petición de la Comisión Estatal, "no se reintegra ningún compañero priista o militante sí ha sido expulsado", expuso. Al respecto, el presidente del PRI estatal, Martín Juárez Córdova informó que a Galindo Ceballos no se le ha iniciado un procedimiento a nivel estatal, porque esos casos no se siguen de oficio y se necesita que alguien presente la queja, situación que no se ha presentado. Por último el presidente de la Comisión Nacional de Ética del CEN priista lamentó los casos de corrupción que se han presentado, "es una triste realidad y es lamentable que haya algunos políticos y algunos priistas corruptos y ojalá se les castigue y se les persiga, no vamos a tapar a nadie", enfatizó, pero defendió al PRI porque dijo que los partidos no son corruptos, sino que hay malos y buenos mexicanos, “queremos decir con convicción que nos podrán tachar de lo que quieran pero no de corruptos, no de deshonestos, no de malos mexicanos, así queremos la competencia y la estamos remontando, habrán visto la convicción con la que habla nuestro candidato, nos deja muy tranquilos que hasta ahora no hemos tenido un escándalo. Todos los días se van descubriendo conductas o actitudes deshonestas de los otros”, concluyó. Por: JOSÉ DELGADO ALEMÁN

Temas