Un torrencial aguacero causó que un cable de alta tensión se zafara para caer sobre el asfalto mojado y afectara tres viviendas, las cuales quedaron electrificadas por el alto voltaje que conducía el alambre que al tocar el agua se convirtió en una peligrosa situación para los habitantes de los hogares por el riesgo de electrocutarse.
El incidente sucedió sobre la calle La Múcura del sector Santa Lucía en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, accidente que ocasionó la muerte de una mujer de la tercera edad así como de dos mascotas, una de ellas propiedad de la víctima.
Sigue leyendo:
Niños fingieron ser raptados, pero su abuela descubre el macabro ataque con el que mataron a su mamá
¿Cómo fue que el cable electrificó a las casas?
La persona que perdió la vida identificada como Mercedes Josefina Amaya Ríos de 62 años de edad, estaba junto con su hermana Yolanda Amaya cuando en el momento que preparaban café en la cocina de su hogar, se dieron cuenta que su gato estaba tirado en el piso del patio.
Al verlo, las hermanas buscaron ayudarlo, pero para llegar hacia esa parte de la casa, tenían que pasar por unas escaleras de metal, que al momento en que Mercedes Josefina la tocó de inmediato recibió una fuerte descarga eléctrica, según con información del medio local Noticias al Día.
¿Cuál fue el saldo de las casas electrificadas?
La mujer sexagenaria falleció por la descarga eléctrica al igual que su gato; sin embargo, hubo otra víctima la cual fue un perro que era la mascota de uno de los vecinos de la mujer fallecida, que al tardar en regresar a la casa su hermana salió para ver lo que sucedía.
Al salir al patio, Yolanda vio a su hermana que estaba tirada en el piso mientras la lluvia caía, al llamar a los servicios de emergencia, los paramédicos confirmaron que la mujer de la tercera edad había fallecido por recibir la descarga eléctrica. Al lugar llegaron autoridades para retirar el cable de alta tensión.