Estudiantes de una secundaria en Georgia, Estados Unidos, tuvieron que ser evacuados luego de que la policía recibió múltiples reportes sobre un tirador activo que comenzó a disparar un arma de fuego, dejando como saldo a al menos a cuatro personas sin vida y a otras más heridas.
Como medida de precaución, todas las escuelas cercanas a la zona tuvieron que ser cerradas. Al lugar llegó personal de servicios de emergencia para evacuar y atender al personal administrativo y los alumnos, incluso un helicóptero fue utilizado como medio para trasladar a varias personas que resultaron heridas y fueron llevadas a un nosocomio.
Sigue leyendo:
Surge el diario de la prima del niño Loan con detalles de cuando desapareció, hay una avioneta
Ejecutan a 30 funcionarios considerados responsables de mortales inundaciones
¿Qué pasó en la secundaria de Georgia?
La escuela secundaria Apalachee en Winder en el condado de Barrow fue el lugar donde un tirador inició el ataque armado, que de acuerdo con el medio local 11alive, fue detenido un sospechoso de haber accionado el arma de fuego, mientras los alumnos quedaron resguardados.
“Todas las escuelas de BCSS se encuentran en un cierre suave en este momento. La Oficina del Sheriff del condado de Barrow dice que esto es por la seguridad de todos en este momento. Por la seguridad de todos, no podemos liberar a los estudiantes durante el encierro. Le informaremos tan pronto como BCSO diga que todo está claro para que HES despida”, indicó una de las escuelas de la zona.
¿Pudieron atrapar al tirador de la secundaria de Georgia?
Los estudiantes de educación básica fueron trasladados fuera de la escuela y antes de las 11:30 horas (hora local) fueron entregados a sus padres. La Oficina del Sheriff del Condado de Barrow indicó en las redes sociales que acudieron al lugar confirmando el arresto del presunto tirador.
“Tenemos agentes en el lugar.... Un sospechoso está detenido. Instamos a cualquier persona que se encuentre cerca del área a que se mantenga alejada mientras las autoridades investigan”: Policía.