LA INVESTIGACIÓN SIGUE

Así fueron los últimos momentos del lujoso yate Bayesian, antes de ser arrastrado por la tormenta y hundido en el mar

El vehículo marino identificado como Bayesian, de 56 metros de eslora, se hundió frente a Porticello, cerca de Palermo

MUNDO

·
Hasta el momento no hay personas detenidas por el casoCréditos: Twitter / SSC

Este martes 3 de septiembre se dio a conocer un video donde se observan los últimos momentos del yate Bayesian, mientras es arrastrado por la tormenta y posteriormente se hunde. El material fue difundido por The Post en la madrugada del 19 de agosto muestra los momentos en que el superyate de 40 millones de dólares (que tenía 22 personas a bordo, siete de las cuales se ahogaron en la tragedia) se desvía dramáticamente de su curso debido a una tormenta inesperada en la costa de Porticello en Sicilia, Italia.

Seguir leyendo: 

Homicidios múltiples, naufragio y negligencia: las claves para entender la tragedia del yate donde murió Mike Lynch

Hannah Lynch tenía 18 años, era multimillonaria y su cuerpo fue encontrado a 50 metros de profundidad en un yate de lujo en el Mar Mediterráneo

Así se vivieron los últimos minutos del yate Bayesian

En las imágenes se observa que el vehículo es arrastrado en dirección al suroeste entre la 1:56 y las 2:09 am. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el jefe de la fiscalía, Ambrogio Cartosio, reveló que si bien el yate fue afectado por un fenómeno meteorológico, existía la línea de investigación donde habrían ocurrido al interior del vehículo marino delitos como homicidio múltiple y naufragio por negligencia.

El número de sobrevivientes asciende a 15, donde se encuentra Ángela Bacares, viuda de Lynch, cuya empresa era propietaria del Bayesian, y el capitán del yate. Uno de los aspectos que aterran a las autoridades y la sociedad en general es que al final se demuestre que la tragedia fue causada por "comportamientos no acordes al momento".

¿Quiénes murieron en el naufragio del yate de lujo en Sicilia, Italia?

El capitan James Cutfield y los demás sobrevivientes han sido interrogados en los últimos días por las autoridades que han encabezado el caso. Ninguno de los involucrados ha realizado comentarios sobre el caso, principalmente porque no desean entorpecer el proceso. 

Expertos y científicos del tema marítimo siguen sorprendidos por el hundimiento del Bayesian, ya que este fue construido por el fabricante italiano de yates de alta gama Perini, "debería haber resistido la tormenta y, en cualquier caso, no debería haberse hundido tan rápido como lo hizo", ha declarado Giovanni Costantino a Reuters. 

Las personas que murieron en el Bayesian fueron: el empresario Mike Lynch, su hija Hannah Lynch; el empresario Jonathan Bloomer y su mujer, Judy; el abogado Chris Morvillo y su esposa Neda, así como el cocinero del velero, Recaldo Thomas. Las investigaciones siguen en curso.