EN EL BIOPARC DE VALENCIA

Chimpancé Natalia suelta a su bebé fallecido tras cargarlo durante siete meses de duelo

Una foto de la chimpancé Natalia se hizo viral cuando cargaba a su cría fallecida

MUNDO

·
La chimpancé Natalia llamó la atención por la forma de pasar el duelo de su hijo muerto.Créditos: IG

La chimpancé Natalia llamó la atención de los cuidadores de los administradores, especialistas y visitantes del Bioparc de Valencia, España, luego de que por unos siete meses mantuvo a su cría en sus brazos a pesar de haber fallecido como forma de duelo, acción que se hizo viral en las redes sociales.

La manera como Natalia cuidó a su cría pese a ya no tener signos vitales, fue tomado por los internautas como una muestra de cómo las madres viven su luto, sobre todo en los primates quienes son los más cercanos a los seres humanos

La chimpancé Natalia sostuo a su cría por siete meses. Foto: IG Bioparc

¿Por qué la chimpancé Natalia se hizo viral?

En ese sentido, la manera de actuar de la chimpancé Natalia fue exhibida como un ejemplo de admiración por el vínculo que hay entre los padres y su hijos. A través de un comunicado, Bioparc de Valencia informó que la madre puso fin a la guardia que tenía con su cría, toda vez que los especialistas dejaron que Natalia viviera su duelo.

“Respetaron el instinto de la madre de aferrarse al cuerpo sin vida de su pequeño, a pesar de mostrar la dolorosa escena a todos los visitantes”: Bioparc Valencia.

La chimpancé Natalia así se despidió de su cría 

La chimpancé Natalia ya había perdido otros críos. Foto: IG Bioparc

Tras fallecer en febrero del año corriente, Natalia se aferró a su hijo para mantenerlo abrazado durante los últimos siete meses mientras que las actividades del zoológico actuaron de manera cotidiana, donde incluso los visitantes pudieron ver el duelo de la chimpancé.

“De pronto se desprendió de él (su hijo) y dejó de atenderlo. Lo depositó y no regresó, de modo que los profesionales pudieron recuperar el cuerpo”: Bioparc Valencia.

El Bioparc de Valencia detalló que este fue otro hijo que Natalia perdió, ya que en 2018 también sufrió la pérdida de otras crías, por lo que fue importante dejarla tener su duelo, ya que aseguraron, haber arrebatado a su cría habría roto la confianza que tiene con los humanos.

Sigue leyendo:

Chimpancé arranca a una bebé de los brazos de su mamá y la hallan de forma espantosa

"Algo me atrapó": las últimas palabras de una mujer antes de morir devorada por un cocodrilo