AUSTRALIA

Dos mujeres son brutalmente atacadas por un par de perros en el parque; un conductor las salvó

La comunidad cercana a John Moloney Park teme que el ataque vuelva a ocurrir

MUNDO

·
Una mujer sobrevivió al ataque de dos perros en AustraliaCréditos: Freepik

Una mujer fue brutalmente atacada por un par de perros mientras se encontraba de paseo en John Moloney Park, situado al norte de Perth, en Australia. La víctima, identificada como Helen Mato, caminaba por la mañana cuando un par de caninos sin correa se aproximaron y de un momento a otro se le abalanzaron. 

Mato intentó luchar por su vida y forcejeó contra los perros para poder librarse y no continuar sufriendo graves mordeduras. Debido a su estado de alarma, emitió gritos de auxilio con todas fuerzas con el fin de que algún peatón se acercara y la apoyara a escapar. 

Sigue leyendo: 

María Dolores sufre amputación de su brazo tras sacarlo por la ventanilla del autobús en Nuevo León

Desde 2022 no hay avances en la investigación sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa: abogado

"Uno de ellos se aproximó a mi pierna y sujetó mi ingle. Me caí y empecé a gritar por ayuda, cuando un vehículo se acercó hacia mí", relató Mato para medios de comunicación locales. 


FOTO: 7 NEWS 

Conductor salva a una mujer de un ataque de perros

Se trataba de un automovilista y un motociclista, quienes circulaba por John Moloney Park cuando los conductores se percataron de lo que sucedía. El conductor del automóvil se apresuró e intentó ingresar a la mujer a su carro. Sin embargo, los perros continuaban acechándola con sus mandíbulas. Incluso, los caninos comenzaron a atacar el carro, pero posteriormente se perdieron de vista.

Los alaridos de dolor mezclados con los insistentes ladridos resonaron a lo largo de la cuadra, por lo que algunos vecinos salieron de sus domicilios para averiguar qué ocurría. Después del ataque, Helen quedó severamente afectada física y mentalmente, de modo que fue trasladada para recibir atención médica. 

Ésta no es la primera vez que se registra un ataque de perros en John Moloney Park. La última vez ocurrió contra una mujer de 20 años, quien tuvo que ser trasladada al Joondalup Health Campus para recibir atención médica debida a las mordeduras que tenía. Tras el segundo incidente, la comunidad cercana al parque teme que los perros, los cuales aún se encuentra libres, repitan sus agresiones contra ciudadanos que circulen en las áreas verdes. 

edg