YA HAY DETENIDOS

Adulta mayor con dolores intensos usa su “eutanasia” en una cápsula suicida y desata la polémica

La mujer afirmaba que deseaba morir desde por lo menos los últimos dos años

MUNDO

·
La Cápsula suicida Sarco quedó incautada por la policía.Créditos: X @ShowSparkHQ

Una adulta mayor estadounidense que en los últimos años sufría graves problemas de salud relacionados con una inmunodeficiencia que la hacía padecer fuertes dolores, decidió aplicarse una “eutanasia” al usar una cápsula creada para que las personas que así lo decidan, se quiten la vida

La mujer que tenía 64 años de edad acudió con la empresa suiza The Last Resort que creó la llamada Cápsula suicida Sarco, la cual fue ideada por el activista australiano proeutanasia Philip Nitshcke, toda vez que la adulta mayor deseaba morir desde por lo menos los últimos dos años.

La Cápsula suicida Sarco fue creada por Philip Nitshcke. Foto: Reuters / Daily Mail

¿Cómo fue la muerte de la adulta mayor asistida?

La empresa notificó la muerte de la mujer de la tercera edad por medio de un comunicado citado por el Daily Mail, en él, indicaron que el copresidente de la organización, el doctor Florian Willet, fue la única persona que estuvo presente en el momento de la muerte, caso contrario al informe de la policía.

"El lunes 23 de septiembre, aproximadamente a las 16.01 CEST, una mujer de 64 años del Medio Oeste de los EE. UU. murió usando el dispositivo Sarco": The Last Resort.

La adulta mayor acudió a un bosque de Suiza para entrar a la Cápsula suicida Sarco. Foto: Daily Mail

La empresa informó que durante la asistencia en la muerte de la mujer de la tercera edad ocurrida en un bosque de Suiza, todo se llevó a cabo de manera "pacífica, rápida y digna". La muerte de la mujer  fue "bajo un dosel de árboles, en un refugio forestal privado en el cantón de Schaffhausen, cerca de la frontera entre Suiza y Alemania", citó el comunicado.

¿Cómo es la Cápsula suicida Sarco?

La Cápsula suicida Sarco quita la vida en 5 minutos. Foto: Daily Mail

El nombre de la cápsula suicida Sarco es la abreviación de sarcófrago, en la cual la persona entra acostada donde hay un botón que él mismo aprieta para liberar una gran cantidad de nitrógeno que sustituye al oxígeno, lo que hace que la persona se quede dormida para morir después de cinco minutos de haber presionado el dispositivo.

Pero, la empresa enfrenta problemas legales luego de que un fiscal suizo abrió un proceso penal en su contra al arrestar a varios empleados (sin especificar el número) por incitación y asistencia al suicidio. Mientras que la cápsula quedó incautada.

Sigue leyendo:

Submarino Titán: revelan otro escándalo con FOTO que exhibe lo que provocó la implosión de los tripulantes

IMÁGENES FUERTES: automovilista pierde el control y ocasiona choque múltiple, hay 6 fallecidos