LIMA | AFP y EFE | El expresidente peruano Alberto Fujimori, murió a los 86 años, luego de haber sido excarcelado en diciembre, estaba delicado de salud tras su último tratamiento de radioterapia contra el cáncer, informó el miércoles una fuente allegada a la familia. "Está delicado", dijo la fuente a la AFP, que pidió conservar el anonimato tras confirmar que su estado no era favorable.
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá”, publicó Keiko Fujimori, su hija, en la red social X, en un mensaje que firmó junto a sus hermanos Hiro, Sachie y Kenji.
Poco después, la Presidencia de Perú expresó en un mensaje en la red social X su preocupación por la salud del exgobernante (1990-2000). “Desde la presidencia de la República expresamos nuestra preocupación por la salud del expresidente Alberto Fujimori y hacemos votos por su pronta recuperación. Extendemos a su familia, nuestra solidaridad y fuerza”, señaló.
De su lado el vocero del partido fujimorista Fuerza Popular, Miguel Torres, hace unas horas dijo a la prensa que el exmandatario "está pasando por un momento difícil" y pidió a sus seguidores "orar por el presidente" que gobernó entre 1990 y 2000. El 14 de julio su hija Keiko anunció que el líder de derecha postularía a la presidencia en las elecciones de 2026, tras salir de prisión bajo un indulto humanitario cuando cumplía una condena de 25 años por violaciones de derechos humanos.
¿De qué murió Alberto Fujimori?
Fujimori estuvo preso por 16 años en una cárcel para exmandatarios en el este de Lima. "En nombre de la familia queremos agradecer las muestras de preocupación. El presidente está luchando" por su vida, declaró a periodistas Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera horas antes del fallecimiento.