ELECCIONES EN EU

Donald Trump rehuye a un nuevo debate con Kamala Harris y asegura que "ganó" el de este martes

El expresidente asegura que el equipo de la demócrata solicitó ya un nuevo cara a cara debido a que "es el boxeador perdedor el que pide una revancha"

MUNDO

·
Donald Trump y Kamala Harris, candidatos a la presidencia de Estados Unidos, en el debate de este miércoles.Créditos: AP

El expresidente Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, expresó este miércoles poca disposición a volver a debatir contra Kamala Harris, luego del primer cara a cara que tuvieron el martes, alegando que resultó ganador en dicho encuentro.

"Yo tengo menos disposición a hacerlo, porque tuvimos una gran noche. Ganamos el debate", dijo Trump este miércoles en una llamada telefónica con el programa Fox and Friends, luego de que la campaña de Harris propusiera un segundo debate. 

Trump consideró que el hecho de que haya sido el equipo de Harris el que haya pedido otro cara a cara indica "que él fue el ganador", ya que "cuando dos personas luchan, es el boxeador perdedor el que pide una revancha".

Sigue leyendo:

VIDEO: momento exacto en el que George Bush se enteró del atentado en las Torres Gemelas

Taylor Swift anunció que votará por Kamala Harris

Critica Trump a los moderadores de ABC News

El debate en ABC fue pactado desde que el candidato demócrata era Joe Biden. Foto: AP

Por otra parte, el magnate criticó a los moderadores de ABC News del debate de ayer y dijo que se pusieron del lado de Harris. 

"ABC es la organización de noticias más deshonesta y eso es decir mucho porque todos son deshonestos, pero creo que hice un gran trabajo"

Por su parte, los presentadores de Fox News, una cadena conocida por su inclinación por el republicano, afirmó el mismo martes por la noche que ya habían enviado cartas a ambas campañas proponiendo organizar un nuevo debate en octubre.

Debate, marcado por afirmaciones de Trump contra inmigrantes

El encuentro entre ambos candidatos se extendió por más de hora y media. Foto: AP

El debate de este martes estuvo marcado por los señalamientos constantes que Donald Trump lanzó en contra de inmigrantes, a quienes acusó de robarse empleos e incluso replicó un bulo surgido en días pasados, en el que se asegura que los inmigrantes haitianos en Ohio están comiendo perros, gatos y patos, algo que las propias autoridades de la ciudad de Springfield han desmentido.

Trump también restó importancia al apoyo que la cantante Taylor Swift mostró a la vicepresidenta luego del debate con una publicación en sus redes sociales en la que anunció a millones de seguidores que votaría por Harris en las elecciones de noviembre. 

"Era solo una cuestión de tiempo (...) Parece que (Swift) siempre apoya a un demócrata, y probablemente pagará un precio en el mercado", añadió.