VIOLENCIA MACHISTA

Acusan a expresidente de Argentina de violencia doméstica

La exesposa del pasado presidente de Argentina, Alberto Fernández, acusó que denunció en distintas ocasiones al político pero las autoridades hicieron caso omiso

MUNDO

·
Fabiola Yáñez estuvo casada con el exmandatario durante el tiempo que duró su periodo presidencial.Créditos: AFP

Alberto Fernández, expresidente de Argentina, habría golpeado en múltiples ocasiones a su exesposa, Fabiola Yáñez, según una serie de mensajes encontrados en su celular durante una investigación al político.

De acuerdo con Juan Pablo Fioribello, abogado de Yáñez, Fernández la habría golpeado en numerosas ocasiones según consta en numerosos mensajes entre la ex primera dama y la secretaria privada del expresidente, María Cantero.

Sigue leyendo:
Billie Eilish estrena colaboración con Charlie XCX y hace donativo a sobrevivientes de violencia doméstica

Reina de belleza denuncia en el escenario a sujeto que abusaba de ella

Estudiante de enfermería es asesinada a golpes, su novio estuvo en la cárcel por violencia doméstica

“Yáñez llamó al (juez) doctor Julián Ercolini y le dijo 'quiero realizar una denuncia penal, quiero denunciarlo por el delito de los golpes que he recibido de parte de él y por las amenazas que vengo sufriendo'", refirió el abogado al canal La Nación +.

Entre las acciones tomadas por el juez Ercolini para la protección de la víctima, quien actualmente vive en Madrid, se encuentra la prohibición para que Alberto Fernández abandone el territorio argentino.

Niega Fernández agresiones a su exesposa

Mediante su cuenta personal en la red social X, el expresidente argentino Alberto Fernández negó haber golpeado a su entonces esposa, Fabiola Yáñez, aunque aclaró que no dará declaraciones públicas.

“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo quiero decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa.

“Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, escribió el exmandatario.

Los argentinos se encuentran divididos ante este nuevo escándalo, pues la gestión de Fernández se caracterizó por un fuerte impulso a la protección a las mujeres precisamente en contra de la violencia machista.

Más problemas legales para el expresidente

De acuerdo con el abogado Fioribello, los mensajes e imágenes que detallan las golpizas que supuestamente le propinaba el expresidente a su mujer surgieron como parte de una investigación por otra causa.

El expresidente enfrenta distintos procesos penales. Foto: AFP

El letrado señaló que la investigación iniciada por el juez Ercolini en realidad trataba sobre un posible tráfico de influencias entre el político del Partido Justicialista y un asegurador, llamado Héctor Martínez Sosa.