Gerónimo Gutiérrez, exembajador de México, señaló que no es común la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmando que el candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones presidenciales de Venezuela.
En entrevista para el programa "Noticias de la Mañana" con Mario Maldonado de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, Gerónimo Gutiérrez recordó que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevó a cabo un esfuerzo para que en Venezuela se realizarán unas elecciones incuestionables.
Sigue leyendo:
México, Brasil y Colombia presionan a Nicolás Maduro
Nicolás Maduro exige a EU "sacar sus narices" de Venezuela tras respaldo a narrativa de oposición
Posición de México ante resultados electorales en Venezuela
Señaló que incluso Estados Unidos suspendió las sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, el pueblo de venezolano no cree en los resultados que otorgan el triunfo al actual presidente, lo que hace que se viva una situación complicada y potencialmente explosiva en ese país.
Sobre la solicitud que hicieron los gobiernos de México, Brasil y Colombia para exigir a Venezuela que "de forma expedita" divulgue las actas electorales con los resultados, es un ejercicio honesto para instar al régimen de Maduro a hacer lo correcto.
Creo que lo que se requiere es confirmar lo que parece ser a todas luces, y esto es una opinión, el triunfo de Edmundo González", declaró Gerónimo Gutiérrez.
El exembajador de México en Estados Unidos, estimó que el gobierno de Nicolás Maduro está tratando de fraguar un fraude "de proporciones inusitadas" en América Latina y no han podido terminarlo. Calificó de terrible y preocupantes las declaraciones del presidente de venezolano que desatar la violencia del Estado contra los opositores.
Aseguró que tarde o temprano, México tendrá que decidir si avala el fraude que se está planeado en el país sudamericano o está del lado de la democracia.