Un aparatoso accidente sucedió en Perú este jueves 1 de agosto en la zona Panamericana Sur cuando un autobús que transportaba trabajadores se volcó y dejó a cuatro de los pasajeros sin vida, dos de los cadáveres quedaron debajo del vehículo mientras que 20 personas resultaron heridas por este impacto.
Los primeros reportes tras el accidente señalan que el conductor iba a exceso de velocidad a la altura del distrito de Lurin, la volcadura ocurrió por la mañana cuando el transporte designado a llevar a trabajadores a una empresa tuvo este percance generando además de los muertos y heridos una fuerte congestión vehicular.
Seguir leyendo:
Hombre muere arrollado por un camión de carga en la Central de Abasto de Iztapalapa, CDMX
Empresa de seguros se hará cargo de gastos funerarios de trabajadores muertos
La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apessec) empresa que cubre el seguro y a la que correspondía el autobús que se volcó en la carretera emitió un comunicado al respecto para confirmar el accidente y hacerse cargo de los gastos funerarios de las cuatro personas, así como los gastos médicos en el caso de quienes tuvieron heridas de gravedad o requieran otra atención.
La empresa denominada Tigre Perú era la ubicación a la que llevarían los trabajadores que sufrieron la tragedia, se dedicaban a fabricación de tuberías y conexiones hidráulicas. Una investigación con la Barral de la Policía Nacional de Perú indicó que el automóvil no tiene antecedentes penales relacionados con infracciones de tránsito.
Identifican a los cuatro trabajadores muertos por volcadura de autobús
Derivado del fuerte accidente que se registró a la altura del kilómetro 34 de la carretera Panamericana, murieron los trabajadores que salieron temprano hacía el transporte de la empresa para la que laboraban, a horas del accidente el Ministerio de Salud dio a conocer los nombres de los heridos y fallecidos para que sus respectivas familias pudieran localizarlos.
Los muertos son Luis Royer Atencio Morales, Alejandro Domínguez Aco, Luis Salgado Ramos y Manuel Santiago Romero Guzman.
El conductor identificado como Francisco Aular resultó ileso y fue detenido hasta la comisaría, mientras el vehículo fue retirado e incautado
16 de las personas heridas de entre 24 a 57 años presentan policontunsión por el movimiento, todos en estado de salud estable sin requerir alguna cirugía, señala el Ministerio de Salud de Perú.