LAS CLAVES DEL CASO

Jay Slater, británico sin localizar en España, admitió haber robado un rólex antes de desaparecer

La familia del chico, quien es aprendiz de albañil en su país natal, se ha dicho "decepcionada" por el trabajo de la policía local

MUNDO

·
¿Qué es lo que sabemos del caso?.Jay SlaterCréditos: Daily Star / Especial

Jay Slater es un joven británico que lleva tres semanas desaparecido en Tenerife, España, en medio de un misterio que indigna a sus familiares, quienes han recurrido incluso a un investigador privado para encontrar a su hijo, quien acudió a ese país para acudir a un festival de música el 17 de junio, cuando se le perdió la pista.

La Guardia Civil emprendió una búsqueda, sin éxito, luego del reporte de los familiares de Jay Slater, en la zona de Masca, en Buenavista del Norte, al noroeste de Tenerife. La familia del chico, quien es aprendiz de albañil en su país natal, se ha dicho "decepcionada" por el trabajo de la policía local, según le dijeron a Daily Mail.

Sigue leyendo

Un susto y un crimen habrían hecho desaparecer a Jay Slater, el aprendiz de albañil esfumado

Un objeto roto y un incendio, nuevas pistas del joven perdido víctima de un cactus

Poco antes de desaparecer, en la madrugada del 16 de junio conoció a dos hombres y se fue con ellos hasta una casa localizada en el Parque Rural de Teno, concretamente, el Airbnb La Casa de la Abuela Tina.  Estas dos personas son dos británicos de entre 30 y 40 años que ya han regresado a Reino Unido, después de haber pasado por el interrogatorio y ser considerados como "irrelevantes", según ha explicado Graham Wettone, un agente jubilado de Scotland Yard.

El cactus, una llamada y el robo de un reloj de lujo, las claves del caso Jay Slater

Precisamente, en esa zona se ubica la última llamada que realizó desde su teléfono móvil el día de su desaparición. En ese último contacto que tuvo con una de sus amigas le dijo que había perdido el autobús, se había cortado la pierna con un cactus, tenía sed e intentaba volver al apartamento a pie.

Sigue leyendo

Joven fue dado por muerto durante 3 meses y su familia lo encuentra en un livestream

Las claves de Loan a 3 semanas de desaparecer: un zapato, cabellos y una toalla con sangre

La familia Slater radica en Oswaldtwistle, Lancashire, un condado del noroeste de Inglaterra. De acuerdo con la ficha de búsqueda de Jay, el chico tiene 19 años, mide 1.80, tiene cabello negro y ojos azules.

El joven británico Jay Slater, desaparecido en el norte de Tenerife, admitió a sus amigos haber robado un reloj Rolex valorado en 12.000 libras y su intención de venderlo. Lo hizo horas antes de su desaparición, informa 'Daily Mail' citando a Mark William-Thomas, un exdetective que investiga el caso por su cuenta.

En concreto, según cita este exinvestigador, Slater les envió a sus amigos un mensaje a través de Snapchat en la madrugada del 17 de junio en el que les hacía esta confesión.

Temas