FÁRMACO LEQEMBI

EU aprueba medicamento contra el Alzheimer, pero advierte riesgo de inflamación cerebral

Ayuda a contrarrestar el avance de la enfermedad

MUNDO

·
El medicamento aprobado por la FDa ayuda a contrarrestar los efectos del Alzheimer.Créditos: Freepik

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de un medicamento para el tratamiento contra los problemas de la enfermedad de Alzheimer, pero lanzó una advertencia importante sobre los posibles efectos secundarios que pueden padecer algunos pacientes que lo consuman.

Aun con la autorización de la FDA a las farmacéuticas Eisai y Biogen en el fármaco Leqembi, las autoridades de salud colocaron un cuadro de advertencia en la etiqueta al advertir que uno de los posibles efectos secundarios en el riesgo de presentar una inflamación cerebral potencialmente peligrosa.

Sigue leyendo:

Así es como una taza de café al día te podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer, ¡agrégala a tu dieta!

Video de mujer golpeando a anciana con Alzheimer indigna a Argentina

Los pacientes con Alzheimer pueden usar el fármaco Leqembi. Foto: Archivo

¿Por qué autorizaron el leqembi contra el Alzheimer?

El leqembi es un anticuerpo que tiene como objetivo eliminar los depósitos pegajosos de una proteína llamada Beta Amiloide del cerebro en los pacientes de Alzheimer, y ayuda a retrasar el avance de la enfermedad, que en el caso para que fuera aprobado su uso, mostró un 27 por ciento de avance en pacientes que presentan una primera etapa del Alzheimer.

El leqembi es un anticuerpo que ayuda a contrarrestar el avance del Alzheimer. Foto: Archivo

Al respecto, el director ejecutivo de la farmacéutica Eisai, Ivan Cheung, celebró la aprobación por los avances en los resultados positivos de la medicina: “Creemos que hoy es un triunfo para la comunidad de la enfermedad de Alzheimer, después de tantos años de arduo trabajo de tantos científicos, médicos y participantes de ensayos clínicos y sus cuidadores".

Aunque la aprobación de la FDA para el fármaco se presentó desde enero del año corriente, el plan de salud federal Medicare todavía cuestionaba los beneficios de esa clase de medicamento para las personas mayores de 65 años de edad por lo que había restringido la cobertura solo a pacientes que estuvieran en un ensayo clínico.

Temas