El ataque con arma blanca que dejó a tres niñas sin vida y varios menores heridos ha generado gran indignación en Southport en Inglaterra. El malestar social se ha visto reflejado en las calles desencadenando una ola de protestas. Sin embargo, algunas de ellas han terminado en actos calificados como “violentos” así como en detenciones y agentes heridos.
Y es que desde el martes 30 de julio, un día después de la agresión, se comenzó a reportar que manifestantes de extrema derecha se enfrentaron con la policía británica. De hecho, el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, señaló que caerá el peso de la ley para quienes han actuado con violencia y brutalidad.
“Los habitantes de Southport están conmocionados por el horror que sufrieron ayer. Merecen nuestro apoyo y nuestro respeto. Quienes secuestraron la vigilia por las víctimas con violencia y brutalidad han insultado a la comunidad en su duelo. Ellos sentirán todo el peso de la ley”, se lee en X.
Sigue leyendo:
Entra a apuñalar a un yoga para niños con temática de Taylor Swift, mata a un menor
¿Qué se sabe del ataque masivo en Southport?
El pasado lunes 29 de julio se registró un ataque con cuchillo durante una actividad temática de la cantante Taylor Swift en una escuela de baile de la ciudad Southport. La agresión ha dejado hasta el momento a tres niñas sin vida, ocho menores heridos así como toda una ola de conmoción en Reino Unido.
Luego de los hechos que generaron gran indignación, las autoridades locales informaron la detención de un menor de 17 años por ser el presunto sospechoso del ataque hacia las menores. Aunque se está realizando el proceso correspondiente, todavía se desconoce los motivos por los que habría actuado de esta acción.
Por su parte, Keir Starmer, primer ministro de Reino Unido, ha expresado su apoyo hacia las víctimas de la tragedia. Asimismo, a través de su cuenta oficial de X, dio a conocer sus agradecimientos a las autoridades que se encargaron del hecho y prometió dar a conocer los informes necesarios del caso.
¿Quiénes son las niñas que perdieron la vida en ataque masivo en Southport?
Hasta el momento, se ha señalado que las niñas que perdieron la vida tras el ataque masivo en la escuela de baile en Southport son identificadas como Bebe King de seis años de edad, Elsie Dot Stancombre de siete años y Alice Dasilva de nueve años, por la que se han realizado homenajes.
De hecho, en redes sociales y medios de comunicación se han dado a conocer imágenes de personas que usan playeras con la fotografía de las víctimas. No obstante, algunos vecinos de la localidad han pedido que ya se detenga la violencia que el hecho ha producido.