Un enjambre de libélulas gigantes fue captado en video cuando invadían una playa ubicada en Rhode Island, Estados Unidos, donde los paseantes quedaron atrapados en el vuelo de los insectos y en su fuerte ruido que realizaban al desplegar sus alas para avanzar, evento que fue calificado como un acto apocalíptico.
Uno de los paseantes logró documentar el paso de las libélulas gigantes cuyo clip se encargó de difundir en las redes sociales. El enjambre fue visto el pasado sábado 27 de julio y durante su paso aterró a varios de los asistentes a la playa, principalmente a los niños que no paraban de gritar.
Sigue leyendo:
Horror en Hawái: las apocalípticas imágenes del poderoso incendio que mató a más de 50 personas
¿Cómo aparecieron las libélulas gigantes?
El avistamiento de los insectos voladores gigantes sucedió en la playa Misquamicut en la localidad de Westerly, donde de pronto el azul del cielo despejado cambió por una nube gris formada por algunos cientos de libélulas gigantes que zumbaron a lo largo de la playa. Una testigo del vuelo de las libélulas afirmó para el medio local WCVB:
“Estaba disfrutando de un lindo día en Misquamicut State Beach hasta que sufrimos un apocalipsis de libélulas”: testigo.
¿Por qué aparecieron las libélulas gigantes?
Durante los 32 segundos del video compartido en exTwitter, se observa cuando los pasantes decidieron quedarse quietos ante el paso de los insectos al tiempo que algunos niños trataban de alejarlos de ellos con sus palas usadas para jugar en la arena.
El vuelo de las libélulas comparada con una plaga bíblica hizo replegar a los bañistas en sus sillas y a otros más los llevó a correr hacia sus automóviles para resguardarse dentro. El vuelo de las libélulas aparece durante su etapa de reproducción ocurrida en los meses de verano, y aunque su presencia y ruido al volar puede resultar incómodo para las personas, no causan daño.