POR LA CUSTODIA DE UN MENOR

Tragedia en Nueva York: expolicía retirado se quita la vida tras matar de un balazo en la cabeza a su exnuera

El intercambio de disparos ocurrió a unos metros de Gracie Mansion, residencia oficial del alcalde de NY

MUNDO

·
Autoridades oficiales indican que el caso tiene detrás una problemática por la custodia de una menorCréditos: Especial

La Policía de Estados Unidos informó este viernes 26 de julio sobre la muerte de dos mujeres en Upper East Side de Manhattan. Todo comenzó cuando se recibió un reporte del 911 sobre dos personas heridas por arma de fuego cerca de un Honda Civic blanco afuera de un edificio de apartamentos en 519 East 88th Street, a solo media cuadra de Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de la ciudad de Nueva York.

 

¿Qué pasó en Nueva York, hoy viernes 26 de julio?

De acuerdo con las primeras versiones, una policía en retiro identificada Kathleen Leigh, de 65 años, asesinó de un balazo en la cabeza a una mujer conocida como Marisa Galloway, de 45 años, para posteriormente quitarse la vida con la misma arma. La presunta agresora murió en el lugar mientras la víctima falleció horas después. 

Seguir leyendo: 

Empleados demandan a Tamalería en Estados Unidos por maltrato y falta de pagos

VIDEO: se aferra a robar celular y termina colgado de la ventana

"Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía, dijo que el tiroteo estaba relacionado con una disputa en curso por la custodia de un niño", así lo informó The New York Times. Incluso en una conferencia de prensa se dijo que se tiene un video donde se observa el ataque directo contra la mujer Galloway. 

Autoridades revelan que tienen en su poder el video del ataque 
Foto: Pixabay

Investigan el origen del arma de la presunta agresora

La policía recuperó una pistola de 9 milímetros cargada de la acera y otra arma de fuego de una bolsa que llevaba la Sra. Leigh. Se está investigando el origen de las armas mientras la uniformada se encontraba en libertad condicional. Medios locales retomaron la versión de Jaime Peralta, de 60 años, superintendente de un edificio cercano, quien dijo que estaba en la acera cuando escuchó los disparos a una cuadra de distancia.

Datos recientes del distrito 19 , que incluye el bloque donde ocurrió el tiroteo, muestran que la zona no reportó ningún asesinato hasta el 21 de julio de este año, aunque hubo dos tiroteos. Hubo tres asesinatos y un tiroteo durante el mismo período en 2023, según muestran los datos.

El ataque se hizo a unos metros de la residencia del alcalde de NY
Foto: Especial